Antológica respuesta del gobierno ante el pedido de suprimir el Ducado de Franco

Una pregunta del senador de Compromis, Carles Mulet, ha originado una respuesta sencilla y descriptiva de lo que es el gobierno del PP.  Ante la petición de eliminar el Ducado de Franco que su nieta ha solicitado con urgencia tras la muerte de su madre, el gobierno responde que:

El Gobierno ejerce sus funciones constitucionales con pleno respeto a la Constitución y a las Leyes“.

No quedó ahí el asunto, el diputado de En Marea Miguel Anxo Fernández Bello, preguntó por el busto que se exhibe en el Museo Militar de A Coruña, y donde reza que Franco fue un “militar de gran prestigio”.

La misión de todos los museos históricos es mostrar los hechos históricos, no interpretarlos, siendo esa tarea de los investigadores e historiadores, quienes necesitan de estos museos para comprender la época estudiada en cada caso. En el caso referido, no existen loas a la figura del General Franco”, le respondió el PP.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

4 comentarios

  1. SON FRANQUISTAS FASCISTAS MONARQUICOS , no son DEMOCRATAS, SON DICTADORES, SON REPRESORES, ESPAÑA NO MERECE ESTE REGIMEN FASCISTA, CORRUPTO , REPRESOR Y PREVARICADOR, EL PUEBLO QUIERE LIBERTAD Y DEMOCRACIA y QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS, NI EXSILIADOS. VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA Y JUECES IMPARCIALES.

  2. Desi Cienfuegos

    La mala noticia es que el fascismo nazionalcatólico en España no sólo ganó la guerra (in)civil sino que ganó también la paz social corporativa: algo así como lo que algunos han llamado franquismo sociológico con plena estulticia a la hora de no saber ni siquiera diferenciar entre lo social y lo sociológico: porque en realidad lo que tenemos triunfante y hegemonizante se llama fascismo nacionalcatólico o franquismo socioideológico.

  3. Desi Cienfuegos

    La mala noticia es que el fascismo nazionalcatólico en España no sólo ganó la guerra (in)civil sino que ganó también la paz social corporativa: algo así como lo que algunos han llamado franquismo sociológico (con plena estulticia a la hora de no saber ni siquiera diferenciar entre lo social y lo sociológico): porque en realidad lo que tenemos triunfante y hegemonizante se llama fascismo nacionalcatólico o franquismo socioideológico.
    Deberíamos de esforzarnos un poco más a la hora de dar la batalla en nuestra sociedad actual. Pues hay una parte de la presunta izquierda que se cree que le han ganado la guerra al fascismo hegemónico simplemente por estar presentes en el campo del electoralismo bancario y en el campo de la basura ideológica de la opinión pública mediatizada.

    El 15M se quiere leer -y después la agrupación electoral PODEMOS- como si las batallas reales no hubiera que darlas, que sólo con estar presentes en los medios de manipulación ideológica de masas ya está hecho todo. Y no. Fuimos derrotados en el 36 por nuestra desunión y nuestra falta de horizonte político; y, previsiblemente, lo volveremos a ser de nuevo en cuanto el fascismo ideológico se organice y nos impida articularnos y seguir haciendo el ganso con nuestras pataletas infantiles y nuestra colosal desunión política e ideológica.

  4. EL PP, COMO GOBERNANTE PARTIGO FRANQUISTA EN EL PODER,
    ES COHERENTE EN SUS RESPUESTAS Y ACTITUDES.

    TENEMOS QUE TENER CLARO CLARISIMO
    QUE LA M I S M A C L A S E S O C I A L
    QUE PUSO AL TERRORISTA DEL FERROL
    EN EL PODER…SIGUE EN EL PODER.

    COÑO, EL SUCESOR REY FRANQUISTA
    DEL TERRORISTA MENCIONADO
    ES ACTUALMENTE REY Y JEFE DE ESTADO
    …¿NO DEJA ESTO EL ASUNTO NITIDO Y CLARO?

    …¿ENTONCES?
    ¿QUE ESPERAMOS?
    ¿DISTINTOS RESULTADOS?

    CREEMOS QUE LOS ESPAÑOLES
    –EN GENERAL–
    AUN NO SE HAN DESPERTADO
    DEL TRAUMA HISTORICO
    QUE LOS HA DEJADO SIN MEMORIA
    Y CONGELADOS EN EL TIEMPO-ESPACIO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*