Ante el cambio de los consellers, la CUP acusa a Torra de “claudicación absoluta” y la ANC de “bajar la cabeza”

Como cabía esperar, la decisión del president de la Generalitat, Quim Torra, de renunciar a los consellers presos y exiliados, con el propósito de facilitar la suspensión del artículo 155, no ha gustado ni un ápice a la CUP ni a la ANC.

La formación anticapitalista le ha acusado de “máxima claudicación” y de “sometimiento al Estado”. Y es que la CUP entiende la maniobra de Torra como la búsqueda del permiso del Gobierno de España sobre sus decisiones.

En cuanto a la ANC, que a través de su presidenta, Elisenda Paluzie, ya le había pedido que “no cediera” ante el “chantaje del 155” y apelara a la desobediencia porque los consellers cambiados tenían sus derechos políticos intactos, le ha acusado de “bajar la cabeza”, “seguir tutelados” y “aceptar la injusticia del Estado”.

Por parte de la CUP, Carlos Riera ha subrayado que Torra había puesto al Gobierno español “contra las cuerdas”, jurídicamente hablando, y que, además, tenía “legitimidad para insistir” y “prestar mayor batalla”.

Ha expresado Riera que las relaciones con JxCat y ERC se encuentran “en el peor momento”. Y ha asegurado que harán autocrítica, replanteándose seriamente también su apoyo. Finalmente, la CUP se reafirma en su papel en la “oposición” “ante el Estado y ante el autonomismo que representan JxCat y ERC”.

 

Noticia relacionada:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*