Anna Gabriel le responde a Zapatero: «Las leyes deben obedecer los mandatos de la dignidad humana»

Al ex presidente “socialista” José Luis Rodríguez Zapatero se le ocurrió decir en un mitin la estupidez de que «primero están las leyes y luego la voluntad de los hombres».

Esa afirmación tan gratuita ha tenido respuesta en la voz de la militante anticapitalista de la CUP Anna Gabriel. Ha sido hoy, martes, durante el mitin de cierre de campaña en el Pavelló Virrei Amat, cuando la ex diputada ha respondido al “socialista” del PSOE. Gabriel ha asegurado que “las leyes deben obedecer los mandatos de la dignidad humana”.

«Primero no van las leyes y, primero, seguro, no van los hombres», ha insistido la independentista, quien además ha subrayado con razón que la Constitución se discutió y se aprobó en un contexto de violencia, partidos ilegalizados y políticos en el exilio.

Lo que sucede es que para el Estado no es primero la ley, sino «una interpretación determinada y subjetiva de cómo se aplica la ley», ha expresado Anna Gabriel, y ha lamentado que quiere a los catalanes subordinados.

La ex diputada anticapitalista ha añadido que, para el Estado, antes que la ley van «ellos, sus privilegios, el nacionalismo español, los privilegios de clase y género», y ha reprochado que tienen todos los mecanismos para negar la democracia y el voto popular.

Sin embargo, ha contrapuesto que Cataluña dispone de gente determinada, que dialoga y esgrime argumentos ante el Estado: «Primero las personas, primero las mujeres, primero nuestras necesidades, primero pan, techo y trabajo».

Anna Gabriel no se ha limitado a responder a Zapatero, también ha respondido al ex presidente del Parlamento Europeo y ex ministro “socialista” Josep Borrell, que dijo que se puede llegar a las manos si se insiste en la independencia Gabriel ha asegurado: «No se llegará a las manos. Esto va de razones».

Entre otra gente, en el mitin también ha participado el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*