Anguita se ha vuelto a lucir. Dudaba de la existencia de presos políticos; ahora dice que quien le ha convencido que sí los hay es el juez Llarena

A priori parece un tipo inteligente pero, a veces, cuando abre la boca demuestra justo lo contrario. Y si no es un necio, entonces el calificativo que le corresponde es mucho más contundente, tanto que prefiero no escribirlo ni pronunciarlo.

Julio Anguita ha expresado que “Lo que me convence para decir que hay presos políticos es el juez Pablo Llarena mismo”.

Y es que el defensor a ultranza del Carnicero de Libia (sí, ese que comparó a Julio Rodríguez con Hugo Chávez y los puso casi casi a la misma altura) ha reconocido que en algún momento había dudado sobre si existían o no presos políticos en el Estado español.

Su bonita perla la ha pronunciado durante una entrevista a Catalunya Radio. Ha dicho otras cosas bastante más afortunadas (había dejado el listón tan alto que le ha sido imposible superarlo), pero no es el motivo de esta breve nota.

Solo para acabar con estas líneas, recordarle a Julio Anguita que en el Estado español, durante el franquismo con Franco y el franquismo sin él, que es lo que actualmente vivimos, siempre ha habido en las cárceles presos políticos.

A día de hoy cientos de presos políticos vascos, por poner un ejemplo, siguen pudriéndose en las mazmorras del Estado (relatores de la ONU así los calificaron). ¿Y los activistas que han entrado en los últimos tiempos? ¿Y los que están condenados y por entrar? Valtonyc, Pablo Hasel… ¿Qué clase de presos van a ser estas personas para Julio Anguita cuando den con sus huesos en la cárcel?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. La verdad es que el PCE usó el comunismo para camuflarse. Eso sí, por desgracia, engañó a mucha gente inocente.

    La verdadera historia del comunismo no pasa por el PCE. Lo peor es que mucha gente se cree que sí. Y ese es un gran problema, incluso para muchos historiadores academicistas que no ven más allá de su ombliguismo metodológico y acrítico.

    Julio ANGUITA debería de haber presidido el Tribunal Constitucional. Pues cambió una lectura política rigurosa de “El Manifiesto Comunista” y de “El Capital. Crítica de la economía política” por la Prostitución (él diría Constitución) jurídica de 1978. Fue en sus tiempos de dirigente máximo de Izquierda Unida/PCE el mayor difusor del constitucionalismo bourbónico.

    A él poco le han interesado las cárceles. No recuerdo en ninguna ocasión de su larga vida política que haya hecho ni una mínima referencia al estado miserable de las cárceles en el Reino francobourbónico.

  2. Soy de los que piensan que en el Estado Español no ha dejado de haber presos políticos nunca, pero creo que dándole palos a Julio Anguita vamos a arreglar pocas cosas.

  3. Julio Anguita se podrá equivocar como todos/as pero para mi es una persona honrada y de izquierdas.
    Hace falta más valentía dentro de la izquierda estatal y denunciar que en el estado el sistema judicial no es independiente al poder político los jueces son elegidos por los gobernantes.

  4. Desde luego que, el poder mediatico, o falsimedia, te hace creer en lo que ellos dicen o callan, se insiste tenazmente de que en las mazmorras de la piel de toro, NO HAY PRESOS POLITICOS, mienten como bellacos, y esa es su mision, HAY PRESOS POLITICOS CATALANES Y VASCOS y quizas de algun otra federacion tambien, es tal el afan de ocultar las fechorias del regimen franquista monarquico, que sin la memoria historica, dirias que la falsimedia , tiene “razon” Salud y Republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y RAPEROS VICTIMAS DEL FRANQUISMO FASCISTA MONARQUICO Y PALMEROS PP$o?e y fachas IBEXRIVERA.

  5. Me cae bien Julio. Él intenta “desde dentro” que el reparto de la riqueza sea más equitativo. Ese es el ¿mantra?.
    En HEGOALDE (la comunidad autónoma vasca y la foral nafarroa) ese mantra hasta la ETA en su “programa” lo llevo. Lo llamaba el Pueblo Trabajador Vasco. Y en ese “vasco” incluidos estaban aquellos que vendían su fuerza de trabajo en las provincias rebeldes con acento vasco andaluz, extremeño, castellano burgalés-leones, cántabro, manchego…e incluso madrileño. De acento catalán pocos o ninguno. La verdad no sé porqué?
    En las naciones históricas siempre se habla de TRANVERSALIDAD. En la NO NACION, o sea el invento España, ninguna TRANVERSALIDAD. Cambios de chaqueta SI, ahí el PCE o sea los PCE Carrillo de las alianzas de las fuerzas de la cultura y del trabajo dieron como resultado “intelestuales” carentes de pasta y muchos principios por carentes de principios y mucha pasta.

    Los que quedaron pues eso. PROGRAMA, PROGRAMA…PROGRAMA.

    Olvidándose de que otros también además del PROGRAMA SOCIAL Anguita PCE. Tenían marcado IDIOMA, que no acento.

    Los vascos izquierda EUSKERA idioma, nada que ver con el acento nacionalero PNV, muy machacados. Los catalanes idioma raíz LATINA, menos machacados. Hasta que un PNV catalán, CIU, dijo o gestiono más o a tomar por culo la MONARQUIA veraniega Borbón.

    Y es aquí donde el Anguita, iglesias monedas, iglesias monederos y demás DOCTORES, LICENCIADOS, GRADUADOS Y MASTERES donde la joden. Saber saben, hacer algo hacen. Una nimiedad si se compara con los parados, mujeres, desahuciados, jubilados, pensionista viudas….y los presos políticos.

    Tarde cuenta se ha dado Julio?.

    No él, al igual que Garzón, Iglesias, Monedero, sabían de las barbaridades sentencias GARZÓN JUEZ.

    Han esperado como siempre ha echo el EUROconsumismo, callar y que esas “extemaizquierda” agite el nogal para que el PCE-IU-Podemos recoger las nueces.

    Ya ahora que Europa tal vez resuelva que no procede extraditar a politico de rango PRESIDENT. Ahora Anguita dice que LLARENA le ha convencido.

    A esta alturas represivas. Lo de Julio suena a lo del PCE del siempre régimen 78.

  6. ¡¡ Bueno….bueno…bueno !!. Mis teorias se cumplen ! , que todo aquel que no comulgue con la doctrina independentista , queda excomulgado de esta izquierda pamplina , que esta alucinando con ese tripi republicano , que les ha dado esta gerarquia burguesa catalana . Julio Anguita , simpre ha sido un verdadero activista de izquierdas , que simpre ha estado en contra de las injusticias sociales de este regimen , y no como otros que se hacen llamar ” revolucionarios anticapitalistas ” y estan apoyando a un presidente de la Generalitat , como Puigdemont o Jordi Sanchez , que su ideologia es puramente capitalista y de derechas puras y duras . Yo tambien creo , que estas èlites independentistas estan en la carcel por sus actos . Otra cosa sea que al juez Llarenas y al PP se les està yendo la mano , con la prisiòn preventiva . Suerte ha tenido este gobierno español , que ha actuado con tanta torpeza , que la UE , no le interese la independencia de Catalunya , porque si no , se les hubiera ido todo de las manos . Ya , era lo ùnico que me falatba ! , que pongamos verde a Julio Anguita , por no posicionarse al lado de los independentistas . A ver , si nos enteramos de pvta una vez !….que tanto el PCE como la CNT-FAI , nunca han querido migas , con el nacionalismo independentista catalan , por considerarlos un peligro para la lucha obrera , como estamos viendo , hoy en dìa ! . Y si han luchado juntos en la guerra civil contra Franco, es porque no les quedaba otro remedio . Julio Anguita , simpre ha sido bastante critico , con el nacionalismo independentista catalan , porque es una persona inteligente de izquierdas , y sabe de sobras , el mamoneo y las ambiciones de esta burguesia catalana . No como otros pardillos de esta izquierda tan descafeinada que temos , que se han inmolado por la causa independentista . ¡¡ Siempre contigo Julio !! ….Madre mia !!…la empanada mental que tiene esta izquierda de hoy en dia .
    ¿ Por casualidad , ya no nos acordamos que el gobierno de CDC , que son los mismos que JXC , que tambien ha torturado y apalizado a presos , sean por delitos comunes o politicos , ajenos al independentismo , como manifestantes del 15-M y antisistemas anarquistas , detenidos en las comuserias de los Mossos ?…que estamos borrachos , o que ?

  7. En este medio lo único que les gusta es el capullo del Pedrito Sánchez.
    Atajo de sociatas traidores

  8. Y faltaba yo…comentar que en este país hay Presos que han cometido algún delito, algunos que están en prisión provisional y otros que están cumpliendo condena. No sé qué tipo de delitos son. Nos han dicho que algunos se han saltado las leyes y otros han cometido asesinatos. Y yo me pregunto quién nos está diciendo las cosas faltando a la verdad?

  9. Anguita nunca supo o quiso entender el problema de las naciones sin Estado. Como tampoco otras muchas cosas. Eso no quita para que por lo menos él, crea que es una persona honrada. Aunque bien difícil es ser honrado y comunista y, al mismo tiempo, miembro del PCE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*