Angela Davis ha visitado el CIE de Aluche y ha salido diciendo que es “inhumano y vergonzoso” (texto y vídeo)

Su presencia en Madrid se debe a su reciente participación en el ciclo de conferencias internacionales ‘Mujeres contra la impunidad’ coordinado por la Asociación de Mujeres de Guatemala AMG y acogido por La Casa Encendida.

Angela Davis ha visitado esta mañana el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, Madrid. La filósofa y activista se ha entrevistado con una joven mujer de origen filipino privada de libertad desde hace más de 12 días llamada Josbylle Yrure.

Es evidente que la impresión que le ha causado el lugar a Davis no ha sido nada bueno, ya que ha salido enviando al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este mensaje significativo mensaje: «Deberían reconocer que nadie debe ser tratado de esta manera. Es totalmente inhumano y vergonzoso”.

La visita de Angela Davis fue organizada por la Asociación de Mujeres de Guatemala (AMG), y al final de la misma, cuando ella misma ha observado con sus propios ojos lo que hay, ha denunciado la privación de libertad de las personas inmigrantes.

Davis ha reclamado la liberación de Josbylle Yrure y de todas las personas migrantes encerradas en «cárceles como ésta, a las que se disfraza con otros nombres. Ha expresado que «Deberían reconocer que nadie debe ser tratado de esta manera. Es totalmente inhumano y vergonzoso. España y todos los otros países de Europa deben asumir la responsabilidad histórica por la situación en la que nos encontramos hoy».

Y ha añadido que «Centros de internamiento como este indican que aquellos que están en el poder ven a las personas que buscan una nueva vida en Europa, aquí como criminales»,

Davis recordó para los interesados olvidadizos que «Europa no sería lo que es hoy sin todo el proceso de colonialismo, sin toda la riqueza que fue extraída de muchos de los países de los que las personas huyen hoy buscando en países como España la posibilidad de una vida mejor».

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Que se puede esperar de este Gobierno que, ni se preocupa de sus jovenes parados y sin futuro, como va a tratar a los extranjeros de Aluche o de otros centros de distintas ciudades españolas, si no cuida ni a sus pensionistas que, malviven y las pasan muy canutas, eso si para las fuerzas represivas hay subida de salarios y otras recompesas , pero para estos internados, las pasaran muy canutas, como en el pasado cercano Carabanchel Carcel Modelo Franquista y no cuento mas edificios ayacentes de este tragico barrio de mis años de juventud del que no quiero ni acordarme. Salud y Republica.

  2. rajao y caspadal, A SOTO DEL REAL!!