Andalucía, la izquierda, el menosmalismo y el susanato

EDITORIAL.

El 2 de diciembre están citados a las urnas las personas que viven y están empadronadas en Andalucía. Se da la coincidencia que en el presente año de 2018, se cumplen cuarenta -¡40!- de gobiernos ininterrumpidos del PSOE. Como mucho, han dado alguna consejerías al PCE, al PA o a IU a lo largo de estos años, pero el gobierno fue siempre de ese color rosa reformista.

Un tejido de ayudas, subvenciones, control propagandístico a cargo de Canal Sur y caudillos locales que sustituyeron al señorito andaluz fascista en no pocos pueblos, junto a la creación de un falso estereotipo del “andalucismo”, muy alejado de Blas Infante, han marcado estas cuatro interminables décadas y explican de alguna manera que siempre hayan ganado. Hoy se sientan en el banquillo presidentes como Manuel Cháves o José Antonio Griñán, acusados en el caso de los ERE´s. Un fraude multimillonario que al decir de las encuestas tampoco va a afectar en exceso, al menos como debería.

En la izquierda del PSOE, al menos de la que llega a San Telmo, siempre se ha asumido el menosmalismo, de que peor es la derecha (la otra, suponemos: UCD, PP…) y por tanto las opciones han sido apoyar (con consejeros incluidos o sin ellos) el régimen establecido por esta suerte de socialdemocracia. Un breve período de control parlamentario de IU+PP, ya que el PSOE ganó en esa legislatura pero sin mayoría, se demonizó como “la pinza”, consiguiendo que IU volviese al redil tras un castigo electoral por semejante osadía de no apoyar al PSOE.

El 2 de diciembre no parecen que cambiarán las cosas, Adelante Andalucía (IU+Podemos) ha anunciado que bajo ningún concepto permitirá que gobierne la derecha (se refieren, al parecer, al PP+C´s). Es seguro, pues, que vuelva a desaprovechar la oportunidad de incluir en “derecha” al PSOE y marcar distancias con los pilares del régimen. 40 años con una misma táctica-estrategia debe parecerles poco, y máxime si no se acude a la memoria histórica. La tercera vía de Podemos, la llamada “anticapitalistas”, capitaneada en Andalucía por Teresa Rodríguez, no parece que vaya más allá. Eso sí,  han anunciado que no entrarán en el gobierno regional como sí pretenden, por ejemplo, Errejón en la Comunidad de Madrid o Iglesias en el país todo. El PSOE dicen, todos ellos, no es enemigo y el partido de los ERE´s, celebra el dicho porque sabe que haga lo que haga en cada legislatura, incluido robar, o presentar como candidata a una impresentable como Susana Díaz, el menosmalismo llegó para quedarse. Al menos, hasta que la gente se “jarte”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. 40 años. Muchos.

    La red CLIENTELAR tejida durante esos años es de tal envergadura, tan enorme que hasta los asaltadores de cielos caen en ese “MENOSMALISMO” predicado hasta en las PROCESIONES SANTERAS de una SEMANA al año. Y tal arraigo tienen tal semana (vacacional y turística) que hasta un anticapitalista se une al REBAÑO santero. Eso sí, ojito al dato.por acompañar a su crédula madre. Amor de hijo?

    Lo cierto es que mientras la ciencia a demostrado que todo eso no es más que un ESCENARIO TEATRAL de sangrienta tradición. Que llega hasta hoy y que bajo PALIO han acogido, acogen y acogerán a sanguinarios dictadores, a violadores, pederastas y…

    El MENOSMALISMO es hoy un PRINCIPIO aceptado y promovido por esa “mayoritaria” izquierda, la “verdadera”, y sus derivadas ramas minoritarias de ínfimos números en el ESCENARIO ELECTORAL.

    En ña aún hoy, sobre todo en estos últimos años de la AMORDAZA libertad de expresión. Como decía hoy en ña no se puede hablar TRANSPARENTE. Pues el ruido de SABLES aún campa a sus anchas. Jubilados y activos “por culpa” de esos independentistas catalanes. Ayer ETA, hoy los titiriteros, tweeteros…y los catalanes “rebeldes”. Por cierto a las rebeldes Bizkaia y Gipuzkoa de ayer se suma la NAFARROA del OSPA EGUNA Altsasu.

    Anda y que no han tenido suerte esos terrroristas de Altsasu. De haber acontecido la trifulca de fiestas madrugada hoy fijo estarían bajo tierra. Fusilados por los SABLES “ruidosos”. El MENOSMALISMO principio.

    Agradecidos debieran estar a esa “política” los de Altsasu, los andaluces, los migrantes, los catalanes, gallegos, extremeños, los vascos…en fin toda ña.

  2. rkt. Si 40 años ,son muchos años apoltronados en un sillón. El poder ,cuando se alarga mucho corrompe . Los intereses creados de(Jacinto Benabente,) Susana es una RANA que vive en un PALACIO , “no vive en un jardin. “.Pués eso ,hay que echarla con las URNAS,y si no la echamos , es que tenemos lo que nos meremos , y otros 40 años mas.estaran ahí en la poltrona.

  3. José Ramón Mosquera Barros

    cuanto va a que pacta con la extrema derecha del Partido de la “Ciudadanía”, veréis!!!

  4. Con esta tía me es imposible ser objetivo… mejor me callo que estamos en horario infantil .

    I find it impossible to be objective with this witch … I’d better shut up …we are still in children’s programming time.

  5. angelJUSTICIERO

    https://www.youtube.com/watch?v=0egKxts_A0M

    Hay mucha gente que se las quiere dar de culta y cultivada. Y hasta se creen que si son llamados como letrados o literatos saben juzgar a los demás. Y desconocen que hasta el manco de Lepanto en su universal Quijote usa expresiones tan vulgares y sabias como “hideputa” en multitud de ocasiones.

    Llamar a alguien hijo de puta es de lo más normal y coloquial en Andalucía y en todos los países de lengua española. Y no es sólo decirle que su madre se dedica a prostituirse.

    Pues hay en andaluz una gran diferencia entre ser puta y dedicarse a la prostitución cobrando. También en Andalucía se usa esa expresión para decirle a alguien cuanto le envidiamos por sus hazañas, pero ¡qué (buen) hijo de puta que estás hecho!

    Ahora se quiere judicializar absolutamente todo. ¡Como si los pobres jueces supieran de todo y acerca de Todo tuvieran que dictar sentencia!

    No hay nada más torpe que un juez. Y creer que hay que poner en sus cortas luces cualquier asunto humano que genere conflicto es prueba de que esta suciedad pornocapitalista ha perdido el juicio hace ya mucho tiempo.

    Cuando se nos quiere hacer creer que la Verdad (así con mayúsculas) de cualquier asunto ha de ser respetada porque un Juez así lo ha sentenciado es una muestra más de lo mal que andan los caletres en esta suciedad criminal tanatocrática.

    Por desgracia, ¡la Verdad va en este mundo descalza y pidiendo limosna para poder subsistir a trancas y barrancas!

  6. FEDERICO GARCÍA LORCA - asesinado junto a otros tres en una cuneta -1936

    ———————————Y ESTA MUJER DE QUÉ SE RÍE —————

    ………….MOTIVOS EN ANDALUCÍA NO HAY PARA REIR ……..MÁS BIEN TODO

    LO CONTRARIO ….. ANDALUCÍA DA PENA ,PENITA ,PENA ……..!!!!

  7. MATANZA DE MONTEJURRA .-9-5-1976

    Interesante artículo en La Haine . Hoy domingo.

    Se titula : LÍNEA DE DEMARCACIÓN FRENTE AL PROGRERIO DESVIACIONISTA .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*