¡Anda que no! Pasen, vean y…

No vamos a perdernos en comentarios. Nos limitaremos a destacar algunos datos de la noticia que El Economista publicó este 16 de abril. Por supuesto que no fue motivo de editoriales indignados y “aterrorizados” ni en ese periódico ni en El País ni en ninguno de esos medios que, en realidad, sabemos que no están en el medio. Tampoco se tienen noticias de que Llarena se haya dignado a tomar cartas en el asunto. Está claro que la fuente de derecho es la fuerza. La que les sobra para mantener este estercolero. La que nos falta para que no nos quedemos en la simple indignación estéril. Desde luego que lo decía ese cartel de la foto, en Cádiz, en la gran movilización por las pensiones es todo menos mero panfleto. Hay cifras que lo avalan…

Lo que cobra el que fuera presidente del Banco Popular pero no por banquero.

– El expresidente del Banco Popular, Emilio Saracho, cobró 456.000 el año pasado como consejero de las dos firmas del Ibex, Inditex e IAG. La remuneración es un 23% superior a la que recibió un año antes.

– Concretamente, Saracho cobró 300.000 euros en la firma fundada por Amancio Ortega, misma cantidad que un año antes. De esta cifra, recibió 100.000 euros por retribución fija, 150.000 por pertenecer a comisiones del consejero y 50.000, por otros conceptos. El que fue el último presidente del Popular hasta su resolución, forma parte del consejo de administración de Inditex desde el año 2010.

– En IAG, Saracho recibió una retribución fija de 120.000 euros, más 26.000 euros por otros conceptos, sumando un salario bruto total de 146.000 euros, según refleja el informe de remuneraciones de los consejeros. La cifra es el doble del sueldo que recibió un año antes, que fue de 69.000 euros, puesto que llegó al consejo el 16 de junio de 2016.

Y ahora lo que ha cobrado por haber estado ¡sólo cuatro meses! de presidente del Banco Popular:

El exbanquero llegó a la presidencia de la entidad en febrero de 2017. Con su aterrizaje, se estipuló una cláusula por la que recibiría 4 millones de euros en concepto de prima de entrada, que cobró en marzo del año pasado según refleja el informe anual del Popular. Además, percibió un sueldo de 441.000 euros por los cuatro meses que estuvo al frente del banco y hasta el día de su resolución, más otros 36.000 euros por su condición de miembro del consejo.

Pero el banquero es desprendido con el dinero…

Tras la caída y posterior compra de la entidad por parte del Santander, Saracho podría haber recibido otros 4 millones de euros por no cumplir el contrato de cuatro años que le vinculaba con el Popular, aunque el exbanquero rechazó esta indemnización apenas diez días después de la resolución del banco por parte de la Junta Única de Resolución (JUR).

Y ahora, su antecesor, Ángel Ron, por estar apenas un mes y medio.

Cobró 220.000 euros por estar al frente del banco del 1 de enero al 20 de febrero de 2017. El expresidente percibió un año antes 1,47 millones.

Este era manifiestamente menos generoso

Así, Ron reclamó vía judicial en torno a 4 millones que le hubiese correspondido como indemnización por su salida. Pero, esta vez, el magistrado del Juzgado de lo Social número 33 de Madrid rechazó que se le concediera.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Las pagas vitalicias de todos los expoliticos desde la transicion ..acaban con los presupuestos de las pensiones y sus fondos ..financiacion directa de las pensiones,, como todo .:.ejercito.. realeza .el medio millon de politicso ,,los rescates ..la Otan ..las subvenciones millonarias a electricas y petroleras ,,,etcetc

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*