Amurrio despidió ayer a Alfredo Remírez, primer preso por la Operación Araña

La Haine – Euskal Herria

Cientos de personas llenaron ayer las calles de Amurrio, localidad natal de Alfredo Remírez, para despedirle ante la condena de un año que entrará hoy a cumplir.

Alfredo es la primera persona que irá a prisión como consecuencia de las operaciones araña, razzias policiales dirigidas contra usuarios de las redes sociales por sus ideas políticas. Alfredo contaba además con antecedentes por haber sacado un muñeco de cartón con la foto de un preso en fiestas de Amurrio denunciando la dispersión, que será la condena que finalmente tenga que cumplir.

Sobre las 19:30 arrancaba la marcha desde la plaza de Amurrio, que transcurrió con una numerosa y ruidosa participación y bajo el lema “azken izan dadila”(que sea el último). Gritos de “Erre Harrria, libre nahi dugu!”, “Alfredo, maite zaitugu” o “Adierazpen askatasuna”, llenaron la movilización durante todo el recorrido.

Al terminar la marcha, tuvo lugar un acto político en un escenario habilitado para ello. Emotivo momento lleno de aplausos y solidaridad al llegar Alfredo junto al escenario.

En el acto, tomaron la palabra numerosos amig@s, compañer@s y familiares. Finalmente tomó la palabra el propio Alfredo, que dijo, entre otras cosas, que “no callaré, ¿cómo voy a callar cuando hay presos como Ibon Iparragirre que se están muriendo en la cárcel y el ministro ha dicho que sólo lo sacará cuando le queden dos meses de vida?”. Alfredo agradeció todas las muestras de solidaridad recibidas y recordó que esto no es un adios, es un “hasta luego”.

Fotos: La Haine y Ekinklik

Video del acto político al término de la marcha (La Haine):

https://eh.lahaine.org/amurrio-despidio-ayer-a-alfredo
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone