AMÉRICA LATINA rechaza con rotundidad las amenazas de intervención militar yanqui en Venezuela

Todo el mundo sabe quiénes son los países amigos de Venezuela Bolivariana en el continente americano. Sobra decir, pues, que estos apoyan al gobierno revolucionario ante las amenazas de intervención militar por parte de los Estados Unidos en la patria de Bolívar. Ahí están los países que conforman la ALBA-TCP, por poner un ejemplo.

Pero llamativa es la condena realizada por algunos de los gobiernos latinoamericanos que, de manera habitual, siguen los dictados del imperialismo yanqui.

Es el caso de la hostil Colombia que, el pasado sábado y a través del Ministerio de Exteriores, difundió un comunicado rechazando “el uso de la fuerza contra Venezuela”, estimando que “todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de ese país y a través de soluciones pacíficas”.

Otro gobierno especialmente hostil con Venezuela es México. Igualmente, éste mostró su rechazo al “uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.

Por su parte, el canciller de Perú, Ricardo Luna —muy crítico en los últimos tiempos con el Gobierno de Nicolás Maduro—, manifestó que “todas las amenazas extranjeras o nacionales de recurrir a la fuerza socavan los principios consagrados en la carta de la ONU”.

Cabe señalar que incluso el Mercosur, que hace unos días suspendió de manera temporal e ilegal a Venezuela, también se sumó a las condenas, y rechazó las amenazas militares e intervencionistas del Gobierno de los Estados Unidos en la tierra de Hugo Chávez.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Pienso que las amenazas del desequilibrado de Trump , esta haciando mas fuerte al gobierno de Maduro y debilitando a los golpistas de la oposiciòn .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*