América Latina, Edén de los Paraísos Fiscales en el mundo

América Latina posee la mayor proporción de riqueza en paraísos fiscales del mundo, según un estudio realizado por Boston Consulting Group.  Como ven ustedes el término Edén refiere a la Geografía de una Región Rica del mundo (el Paraíso) pero como el supuesto Edén es América Latina, donde contrastan la Riqueza con la Pobreza extrema, es válido pensar que también se parecen en otro aspecto: “los hombres andan en bolas” en el Paraíso y en América Latina debido a la extrema Pobreza.

Los paraísos fiscales han sido por años el destino favorito de muchos inversores y grandes corporaciones transnacionales por el favorable tratamiento impositivo prestado a sus clientes. Y América Latina es la región del mundo con mayor proporción de capitales privados en paraísos fiscales, según un estudio realizado por la consultora internacional Boston Consulting Group y publicado este viernes por RT.

De acuerdo con datos recogidos por la firma, el 27 % de la riqueza privada total de la región se encontraría en este tipo de centros financieros, muy por delante de otras regiones: Medio Oriente y África (23 %), Europa del Este (20 %), Europa Occidental (7 %), Asia-Pacífico (6 %), y EE.UU. y Canadá (1 %).

Los expertos de la consultora creen que el patrimonio de las grandes fortunas latinoamericanas en paraísos fiscales crecerá a un ritmo del 5 % anual, solo por detrás de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, con un 6 %, y por encima de la media global, con un 3,7 %.

Proporción de la riqueza privada total por región en paraísos fiscales.

 

En 2016, América Latina presentó un crecimiento del 9 % en lo relacionado al dinero concentrado en manos privadas, alcanzando la suma de 5.400 millones de dólares. Según datos de la compañía, la tendencia observada se mantendrá en los próximos 5 años a un nivel anual del 6,3 %.

En torno al dinero concentrado en manos privadas, la consultora acota que Latinoamérica ostentó el segundo mayor nivel de crecimiento en 2016, siendo superada solo por la región de Asia-Pacífico, que mostró un crecimiento del 9,5 %

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Europa no se queda atras

    Europa no se queda atras ,,,dos paraisos fiscales en la frontera de cada pais europedo ,,libre circulacion total,,Gibraltar ,Andorra ,Monaco,S.marino ,Suiza ,Austria ,Luxemburgo,Liechstenstain ..Islas de Man y jersey en el canal de la Mancha ,,etcetc

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*