“Allí donde está la OTAN, la bandera de España está presente”

«Allí donde está la OTAN, la bandera de España está presente». Con estas palabras, el presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica, general Petr Pavel, ensalzaba la «importantísima» e «impresionante» contribución de nuestro país». «Va a haber nuevas operaciones contra el terrorismo en las que España puede contribuir con su con su conocimiento y experiencia», ha destacado. El personaje hizo estas declaraciones después de una visita de dos días a Madrid, donde se ha reunido con autoridades militares y políticas para tratar temas relacionados con la seguridad colectiva, el gasto en defensa y el futuro de la OTAN.

El general confirmó que durante la cumbre de jefes de Estado de la OTAN que se celebrará en Bruselas en mayo se establecerá una nueva estrategia “antiterrorista” y se definirán nuevas misiones contra el terrorismo en el “flanco sur”.

Pavel acentuó que España “hace un importante esfuerzo en el este”, poniendo como ejemplo el envío de 300 militares al batallón de avanzada liderado por Canadá en Letonia, su compromiso con la Policía Aérea del Báltico o el despliegue de la batería de misiles Patriot en Turquía.

También trató el tema del gasto en defensa e hizo hincapié en que los aliados se comprometan a alcanzar el 2 % del producto interior bruto (PIB).

Refugiados somalíes mueren en el Yemen por disparos de la coalición árabe-OTAN

Al menos 31 refugiados somalíes perecieron y decenas han resultado heridos al sur del puerto yemení de Al Hudeida, en el mar Rojo, cuando un helicóptero de la coalición árabe disparó sobre el barco en el que viajaban.

Pescadores y fuentes médicas informaron que el suceso ocurrió unos 55 kilómetros del puerto, que es controlado por los rebeldes hutíes. Tras el ataque, el barco con 145 personas abordo llegó al muelle gracias a la ayuda de los pescadores de la zona.

El buque estaba capitaneado por tres marineros yemeníes y había salido de la provincia de Aden con ciudadanos somalíes del campamento de refugiados de Jarez, en la provincia de Lahech.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*