GRA187. MADRID, 27/02/2017.- Alfredo Remirez Marañón, durante el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Nacional por enaltecimiento de terrorismo a través de las redes sociales, con el agravante de reincidencia, al ya haber sido condenado por el mismo delito en 2009, por lo que el fiscal pide para él una pena de dos años de prisión y cinco de libertad vigilada. EFE/Emilio Naranjo ***POOL***

Alfredo Remírez, en riesgo de ser el primer twittero a la cárcel por expresar su opinión en las redes

El amurriotarra Alfredo Remírez, que fue detenido durante la llamada ‘operación araña III’, operación dirigida por la Guardia Civil contra usuarios de redes sociales por sus opiniones políticas a través de la red está en riesgo de entrada inminente en prisión. Tras tener su juicio en febrero de este año y aceptar un acuerdo por el que solo le pedían 1 año de condena, la cuál aceptó, ya que sus antecedentes estaban en principio prescritos.

La sorpresa de Alfredo llegó cuando en mayo le notificaron que la fiscalía pedía su ingreso en prisión basándose en que los twitts escritos y por los que fue encausado habían sido realizados “en los años 2012, 2013 y 2014”. Pese a que su juicio no fue hasta 2017, según esta curiosa forma de interpretar la ley cuando Alfredo escribió dichas opiniones todavía estarían activos sus antecedentes penales, por una causa del 2009.

Alfredo y sus abogados están tratando de recurrir el auto y mirando que posibilidades tienen, todavía no hay orden de entrada en prisión, pero el amurriotarra reconoce que puede llegar en cualquier momento.

Alfredo sería el primer caso que tendría pena efectiva de prisión en el estado español por opiniones políticas a través de la red. Una condena que llega en un momento donde el ataque a los derechos civiles de la población esta en el punto de mira. Este encarcelamiento constituye una nueva vuelta de tuerca (previsible, pero un paso más) en el total ataque a la libertad de expresión llevado a cabo por el gobierno español.

Esta tarde una concentración de denuncia de esta petición de cárcel tendra lugar a las 19:00h en Amurrio, y el viernes una manifestación a las 20:00h.

@Boro_LH

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Somos muchos los que apoyamos a Alfredo y no debería ser el único en ser enjuiciado y sentenciado por ello.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*