Alfonso Alonso (PP, País Vasco) explica porqué se fue de cañas con las hermanas Borbón y el cuñado Urdangarín

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, fue preguntado por la foto que ilustra el momento que estaba de potes con los Borbón. Alfonso Alonso dijo que “en ningún caso” comparte “las actuaciones” de Iñaki Urdangarín, condenado por la Audiencia de Palma a seis años de cárcel por el ‘caso Nóos’, pero “respeta” a la familia del condenado, contra el que, según ha recordado, todavía no hay sentencia firme, ya que está a la espera de lo que decida el Tribunal Supremo.

En declaraciones a Radio Euskadi, Alonso ha respondido, de esta forma, a la preguntas que se le han formulado sobre el hecho de que en Navidad se le viera en Vitoria en compañía de Urdangarín y las infantas Cristina y Elena de Borbón.

El líder de los populares vascos cree que no se equivocó al estar con ellos públicamente. “Yo conozco a los Urdangarín de siempre, porque soy de Vitoria. Es más, eran mis vecinos”, ha apuntado, para señalar que entiende “las dificultades y problemas” por las que ahora pasan.

En este sentido, considera que tampoco se le puede tratar a Iñaki Urdangarín como a “un apestado” con el que no puedas “hablar ni tratar ni saludarte”. “Yo creo que eso no es sensato. Y, más allá de sus problemas y de sus cuestiones, es una persona a la que yo respeto”, ha añadido.

Tras recordar que el ‘caso Nóos’ no está todavía “cerrado”, ha apuntado que no “comparte actuaciones que de ninguna manera pueden ser”. “Pero tengo respeto a esa familia. No es que fuera una familia de mi cuerda política precisamente, y algunas dificultades tuvimos en el pasado, pero, más allá de eso, entiendo las dificultades que pasan. En Vitoria nos conocemos todos y nos saludamos”, ha concluido.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. Yasmine Latina

    ¡Qué bonita es la amistad a la diestra del Señor padre!

  2. Asi es la “Justicia made in Spain” lo ancho para los privis y lo estrecho , para los que hacen la voluntad del pueblo Catalan, hay que ser un vividor, y traicionar la voluntad de los pueblos. Salud y republica.

  3. Que morro tiene este, dice que no se le puede tratar al Urmangarín como un “apestado”, …..
    entonces alguien que “manga” dinero al pueblo español no hace nada malo, y se puede ir con él de parranda, porque no ” tiene nada que ver una cosa con otra”….que descaro tiene este tío y toda la banda de chupóteros

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*