Alerta Solidaria ha identificado al policía que retorció los dedos a una chica el 1-O

Todo el mundo sabe, porque vieron las imágenes, que la Policía Nacional y la Guardia Civil repartieron golpes de porras y algunas cosas más a la indefensa marea de gente que solamente pretendía introducir sus votos en las urnas. Más de 1.000 personas heridas provocaron quienes, en principio, deberían velar por el bienestar de la población que, dicho sea de paso y por si se les olvida, son los que les mantienen.

Entre tantísimos heridos estaba Marta T., una chica a la que un policía le retorció los dedos. Esto sucedió, concretamente, en el instituto Pau Claris de Barcelona, donde pretendía depositar su voto.

La chica denunció el caso —también denunció tocamientos—, y ahora la organización antirrepresiva “Alerta Solidaria” ha logrado identificar al salvaje agresor. Se trata de un subinspector de la Policía Nacional.

Esto ha sido posible porque el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona, que investiga más de 230 denuncias presentadas por lesionados por las cargas del 1-O en Barcelona, requirió a la Policía que le facilitara la identificación de los agentes, detallando los centros de votación en los que actuaron, su número de carné profesional y el número operativo que llevan los antidisturbios a su uniforme. Con información tan valiosa, el abogado de “Alerta Solidaria” y representante de la agredida, Xavier Monge, ha conseguido identificar al individuo que supuestamente lesionó a Marta. Y es que la citada organización antirrepresiva dispone de imágenes de vídeo en las que se ve el número operativo en la espalda de su uniforme.

Xavier Monge ha verificado el número del uniforme con el de la placa, consiguiendo identificar al agresor.

El siguiente paso será pedir al juez que cite a declarar al policía como investigado. La identificación ha sido un paso importante, ya que ahora tendrá más posibilidades de proseguir con la investigación en relación a la querella interpuesta por la agredida denunciante.

Se debe recordar que, el pasado 23 de noviembre, la Fiscalía intentó que se archivaran los casos de heridos que todavía no habían denunciado. En cuanto a esto, Monge ha anunciado que se pondrá en contacto con ellos para ofrecerles la posibilidad de emprender acciones contra sus agresores.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Dirán que eso no ha pasado, que son delitos de odio de la joven hacia las organizaciones humanitarias de orden público…..PN y GC

  2. El expectaculo del 1 de Octubre, fue tan brutal que un joven familiar pregunto si era verdad lo que veia en la TV, o era un film , fue tan impactante que el chaval, no daba credito a lo que estaba viendo, Y asi tratan a las chicas ? pregunto. Si , Toni, pero no debe de ser hija del agresor , le dije. Y estos son miembros de Seguridad del Estado de “DERECHO’ verdad Zoido? Quien es o son los responsables de esta barbara represion, tenian que haber dimitido. Pero Spañistan es diferente, con este regimen, autoritario, corrupto ( Cleptocrata ) y represor monarquico, PP$OE. Salud y Republica LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS de esta tirania franco borbonica y rastreros PP$oe.

  3. ¡ Que verguenza de policia ! . Al inutil franquista del Rajoy , estuvo a punto de que el conflicto catalan se le fuera de las manos por actuar de la manera que lo hizo . La represiòn policial en catalunya fuè mas digno de pais dictatorial que de un pais democratico , y se diò una imagen internacional nefasta , que hasta incluso los buitres de la UE le tuvieron que llamar la atenciòn al gobierno central por esa vergonzosa actuaciòn policial . Lo que me choca un poco , es que ninguno de los lideres de los partidos independentistas resultaran heridos , sobre todo estos ” revolucionarios ” de la CUP , que mucho hechar leña al fuego y a la hora de dar la cara , la mayoria se esconden , como el Puigdemont , por ejemplo . Pienso que estas èlites independentistas ya sabian de la manera que iba actuar este gobierno franquista del PP , y pusieron al pueblo catalan de carnada , para conseguir sus ambiciones politicas . Despues de todo no ha servido para nada , porque la mayoria de las ratas han abandonado el barco . Personalmente creo que los heroes del 1-O fueron esos catalanes y catalanas que fueron por convicciòn a votar y muchos de ellos resultaron heridos por una actucion brutal y fascista de las fuerzas del orden españolas . Cuando vi las imagenes tan salvajes de la actuaciòn policial , me entraron ganas de poner la estelada en el balcon de casa , simplemente por solidaridad con esas personas que fueron aporreadas por una policia fascista .

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    La culpa y los delitos (que ya se irán inventando los oligarcas, filofascistas, corruptos, corruptores, usurpadores, represores, antidemocracia, sicarios, mercenarios, lame almorranas, etc., etc.) es de la chica que iba provocando, es de los votantes que iban pidiendo libertad, democracia, ética, etc.

    Es lo que dice EL RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-SAQUEADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-REPRESOR-MERCENARIO-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC., es “la ley”. Como si hasta que repusieron a la Monarquía Franquista nunca hubiera habido leyes en la Historia (esclavitud, pernada, nazis, estalinismo, franquismo, etc., etc., por ejemplo), desde hace miles y miles de años. Este es el nivel de basura, crimen, abuso, usurpación, estupidez, etc.

  5. Anónimo, la vergüenza no es la policía sino el régimen que la sostiene tanto a ella como a sus jueces, a los juntaletras y hasta a los “comentaristas” pues entre todos les sostienen. El 1-O apalearon a los votantes y hoy mantienen en la cárcel a miembros de. Gobern obligan a otros a estar en el exilio y persiguen a maestros, alcaldes, jóvenes que grabaron las agresiones de la policía…Todo esto es la vergüenza real. Estos son los. Responsables, no los votantes catalanes ni sus dirigentes políticos… No te esfuerces en lo contrario, pues te pueden erniar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*