Alemania (Video) : protesta antifascista en Berlín

Cientos de personas han tomado las calles de Berlín, la capital alemana, para manifestarse en contra del movimiento extremista ‘Identitario’.

Asociaciones, grupos de izquierda, anti-fascistas, artistas, y así hasta un total de más de mil personas han gritado este sábado en Berlín ‘solidaridad en lugar de identidad!’. Y lo han hecho para manifestarse en contra del movimiento de extrema derecha ‘Identitario’.

Las calles de la capital alemana están revolucionadas, el movimiento Identitario ha salido a la calle para reclamar patriotismo, mientras tanto otros movimientos como el que tengo a mis espaldas, que reúne a centenares de personas han salido en su contra.

Los partidos de derecha o movimientos extremos no son una alternativa, han dejado claro. Representantes del partido Verde y de los socialistas alemanes del Partido Socialdemócrata (SPD) también se han unido a las contramanifestaciones.

Para evitar la marcha del movimiento Identitario celebrada este sábado  con motivo del levantamiento popular de Alemania del este el 17 de junio del 1953, un pequeño grupo ha realizado una sentada en medio del recorrido.

El ‘movimiento Identitario’ (que se ve como el brazo activista de la nueva derecha, tiene raíces francesas y está activo en Alemania desde 2012), es un grupo que habla de ‘locura multicultural’, ‘inmigración masiva descontrolada’ y la ‘pérdida de la propia identidad por la infiltración extranjera’.

Montse Mondelo, Berlín.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*