ALEMANIA. Resultó tiroteado Deniz Naki, futbolista germano-kurdo crítico con Erdogan

Esta madrugada ha sido tiroteado Deniz Naki en una autopista cercana a Dueren, su localidad natal. Al parecer, el coche del deportista germano-kurdo, muy crítico con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y simpatizante con la causa kurda, que de alguna manera también es la suya, recibió varios impactos de bala cuando circulaba en la citada población del oeste de Alemania.

Deniz Naki tuvo suerte, ya que salió ileso, aunque aseguró: “Pude haber muerto, no me faltó mucho”. El futbolista calificó el hecho de atentado, y señaló que dos de las balas llegaron a impactar en el centro de la ventanilla del vehículo.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Aquisgrán, que ya ha abierto diligencias por un delito de homicidio en grado de tentativa contra un desconocido. La fiscal Katja Schlenkermann ha asegurado que “estamos investigando en todas las direcciones”, a la vez que ha explicado que la motivación política en el ataque no ha sido descartada.

Naki sospecha que detrás del atentado están los servicios de inteligencia turcos. Y es que el futbolista expresó que “en Turquía soy continuamente atacado por mi postura pro kurda”.

Se debe saber que el pasado año Naki fue condenado, por un tribunal turco, a 18 meses de prisión condicional tras ser acusado de propaganda terrorista a favor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido por el Gobierno de Ankara.

Según se ha conocido, para el Gobierno de Erdogan, Deniz Naki es “un enemigo del Estado. Por el contrario, la población kurda le tiene gran consideración.

El futbolista juega como delantero en el Amed SK, que es un equipo de tercera divisón de la ciudad turca de Diyarbakir. Naki también formó parte de la selección alemana de sub-21.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*