A German soldier waits in front of French tanks type 'Leclerc' during the exercise 'Strong Europe Tank Challenge 2017' at a parking position at the exercise area in Grafenwoehr, near Eschenbach, southern Germany, on May 12, 2017. Platoons from NATO nations France, Germany, USA and their partners Austria and Ukraine take part in this exercise. / AFP PHOTO / Christof STACHE (Photo credit should read CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images)

ALEMANIA reconoce estar investigando cientos de casos nazis en sus Fuerzas Armadas

Las autoridades alemanas están investigando más de 400 casos de radicalismo de ultraderecha en el seno de las Fuerzas Armadas, entre ellos 23 que han sido detectados este mismo año, según han informado este miércoles los medios locales.

El Servicio de Contrainteligencia de las Fuerzas Armadas de Alemania tiene abiertas en concreto 431 investigaciones contra miembros del personal, según los datos facilitados por el Ministerio de Defensa tras una pregunta parlamentaria y recogidos por el grupo Funke.

El Gobierno de la canciller Angela Merkel ya había confirmado en octubre de 2017 el cese de 18 uniformados por su ideología ultraderechista, en algunos casos a raíz de que se descubriese simbología nazi en cuarteles. Un militar que había sido detenido por planear un ataque xenófobo quedó en noviembre en libertad por falta de pruebas.

“En vez de hacer la vista gorda, el gobierno debe finalmente tomar medidas para drenar el pantano marrón entre las tropas”, dijo el portavoz de asuntos de interior del grupo de izquierda, Ulla Jelpke.

Marrón era el color de los uniformes usados por los soldados de asalto paramilitares nazis antes y durante la segunda guerra mundial.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Pues no es de extrañar , nuestro gobierno hace lo mismo…….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no admite ninguna señal franquista por ningún sitio………ni canciones….etc…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*