ALEMANIA. Los “socialistas” dispuestos a ayudar de nuevo a Merkel (¿les suena?)

Los socialdeamócratas están ahí para lo que están, esto es, apuntalar el capitalismo. No es que hayan cambiado, lo llevan en su ADN desde principios del siglo XX. Su mayor mérito es haber engañado durante un siglo a buena parte de la clase trabajadora que una y otra vez ha dado votos y respaldo para que el sistema continuase creciendo. Ellos ocultan cuanto pueden sus prácticas con una verborrea izquierdosilla pero hay momentos en que les es imposible y salen al escenario tal cual son. Merkel gobernó la última legislatura con su apoyo pese a que socialdemócratas, verdes y La Izquierda sumaban mayoría. Durante la campaña electoral dijeron en cuanto acto, rueda de prensa y debates estuvieron que nunca más con la derecha. Tras las votación se reafirmaron en el discurso pero…. ahora ya hablan de salvar a Alemania y volver a apoyar a Merkel. Algo similar ocurre en España con Pedro Sánchez y sus palmeros. Pese a todo los “socialistas” sonríen, siempre habrá políticos en la izquierda dispuestos a que los reconozcan como “compañeros”. Ver a Iglesias y Garzón de rodillas pidiéndole pacto, pacto, pacto, es de vergüenza ajena.

En efecto, el SPD ha abierto la puerta a negociar con Angela Merkel una nueva Gran Coalición. Ante las bases de su partido, el líder socialdemócrata, Martin Schulz, aseguró que acepta “por responsabilidad” y que someterá a voto cualquier forma de colaboración en el Gobierno. Martin Schulz, líder del SPD: “¿Qué es más importante, nuestras convicciones o la mejora de la vida cotidiana de las personas? Estoy dispuesto a discutir de todo, incluso de eso. Conozco vuestra posición, y tampoco os obligaré a aceptar una gran coalición”.

Aunque Schulz, no era partidario de esa opción, el fracaso de las negociaciones entre la CDU, los liberales y los verdes para forjar la denominada coalición Jamaica deja poco margen para evitar nuevas elecciones.
A las presiones para reeditar la gran coalición se sumó el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, quien se reunió el jueves con Schulz.
La declaración de Schulz sigue al anuncio de que el presidente ha convocado una reunión la próxima semana entre Merkel, Schulz y el líder bávaro Horst Seehofer, destinada a abordar fórmulas que faciliten la formación de un Gobierno estable.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Lo mejor del artículo, es : ” ver a iglesias y a Garzón de rodillas pidiendo pacto, pacto …”
    Totalmente de acuerdo, ese fue el motivo por el que deje de votar a IU, era vergonzoso ver el servilismo de estos para con los sociatas, mientras estos los trataban con la punta del pie. Y parece ser que seguimos con la misma desde UP.
    Saben de sobra que SOE tiene de izquierdas lo que yo de cura (ateo total), mi voto no va a repercutir más veces en estos miserables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*