ALEMANIA. La ultraderecha avanza en las encuestas; fueron recibidos con protestas por cientos de antifascistas en Postdam

Al menos 400 manifestantes se han reunido este sábado en Postdam, en el este de Alemania, para oponerse a un evento de campaña organizado por el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), unas semanas antes de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 24 de septiembre.

Bjoern Hoecke, un destacado político de AfD, ha pronunciado un discurso ante unos 100 seguidores en Postdam, en el que criticó la renuncia de Alemania a su soberanía ante el “monstruo burocrático de Bruselas” y ha pedido un refuerzo del matrimonio y la familia, así como pensiones más altas para los trabajadores de bajos ingresos.

La aparición de Hoecke fue custodiada por varios cientos de policías, ya que el partido político de la oposición Die Linke (La Izquierda), así como una organización local de la comunidad, habían anunciado protestas. Además, algunos grupos izquierdistas activistas también prometieron manifestarse.

Otro evento de la campaña de AfD en Núremberg este sábado, que contó con Alexander Gauland, uno de los candidatos más importantes del partido en las elecciones generales, también fue recibido por cientos de manifestantes.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*