ALEMANIA. La gran mentira: “Debate” entre dos partidos que comparten gobierno

El SPD (socialdemócrata), los Verdes y el PDS forman mayoría suficiente para gobernar en Alemania, pero al SPD ni se le pasa por la cabeza, su labor es apoyar a Merkel. Cuando llegan elecciones hacen ambos el teatro de que son organizaciones con distinto perfil e incluso organizan debates para que la ciudadanía alemana olvide que ambos forman parte del mismo gobierno. Al punto que el debate se centra en qué ministerios funcionaron mejor, si en los regidos por la CDU de Merkel o el SPD de Schulz. Lo dicho, un teatro capitalista de bajo nivel.

Según la encuesta difundida al acabar el debate por la primera cadena de la televisión pública, ARD, el 55 % de los encuestados vieron a Merkel más convincente, frente al 35 % que señalaron a Schulz. El candidato del Partido Socialdemócrata (SPD), muy por detrás de la canciller en los sondeos con en torno a un 23 por ciento frente al 37 por ciento de los conservadores, salió con un objetivo claro: “Atacar a la reina”, como tituló esta semana el semanario alemán “Die Zeit”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*