ALEMANIA. El todavía ministro de Economía confiesa miedo ante una nueva crisis financiera global por culpa de los bancos centrales

El todavía ministro de Economía de Alemania adviertió que la espiral de elevación de los niveles de deuda global y liquidez supone un gran riesgo para la economía mundial. En una entrevista con Financial Times Wolfgang Schäuble ha alertado, al despedirse del cargo que ocupó durante 15 años, de que existen “nuevas burbujas” como consecuencia de los billones de dólares que los bancos centrales han inyectado a los mercados.

 “Los economistas de todo el mundo están preocupados por el aumento de los riesgos derivados de las inyecciones de liquidez y del crecimiento de la deuda pública y privada. Yo también estoy preocupado por esto”, aseguró el líder germano.

El alemán, que se encargó de una de las economías más grandes del mundo durante los últimos ocho años, también ha alertado de riesgos en el sector bancario. En su opinión, hay entidades financieras en la Eurozona sobrecargadas de créditos dudosos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*