ALEMANIA. La construcción de campos de concentración para emigrantes salva el gobierno de la derecha

Lo que se califica sobre el papel de “nuevo régimen fronterizo” entre Alemania y Austria, con la creación de “centros de tránsito” desde los que será posible rechazar el ingreso de solicitantes de asilo sobre cuya petición sean responsables otros países de la UE”, salva la coalición de derechas,

Desde esos lugares, cuya instalación concreta no se precisa, se enviará de vuelta a esos solicitantes de asilo que hayan llegado a la Unión Europea (UE) por la frontera de otro Estado miembro, para lo que el compromiso prevé llegar a “acuerdos administrativos con los países afectados”.

El compromiso entre la CDU de Mekel y la CSU, cuyos detalles precisos aún se ignoran, agrega la disposición de que el rechazo en la frontera germano-austríaca de los casos de solicitantes de asilo que no se haga directamente a esos países mencionados se haga sobre la base de un “acuerdo con la República de Austria”.

Seehofer estimó al explicar el resultado de la negociación con Merkel que lo que ambos acordaron es “un claro compromiso sobre cómo evitamos la migración ilegal en las fronteras de Austria y Alemania”.

El político bávaro agregó: “se ha vuelto a demostrar que merece la pena mantenerse en las convicciones propias”, tras semanas de tensión y de retos a Merkel, que acudió al reciente Consejo Europeo con la necesidad de lograr consensos que pudieran satisfacer a Seehofer.

Merkel, por su parte, estimó que lo convenido este lunes “va en la dirección de “ordenar y gestionar la migración secundaria”, y zanjó: “Eso es lo que era y es importante para mí”.

Tras la reunión que ambos mantuvieron en Berlín se trasladaron a la sede de la Cancillería para participar en una reunión con el tercer socio de la coalición gubernamental, el Partido Socialdemócrata (PSD), solicitante de esa cumbre.

Esta mañana la presidenta del SPD, Andrea Nahles, había advertido a los partidos del bloque conservador que la paciencia de la agrupación tiene un límite y les pidió poner fin al enfrentamiento entre ellos.

El ministro de Interior alemán y jefe de los socialcristianos bávaros (CSU), Horst Seehofer, ha puesto sus dos cargos a disposición del gobierno y de su partido, respectivamente. La CSU es un poderoso partido conservador de Baviera que hace que el CDU de Merkel no se presente en esa región. Tienen un acuerdo desde hace décadas y gobiernan juntos siempre que pueden. El tema es que el ascenso del ultraderechista AfD con argumentos xenófobos y racistas ha comido terreno en Baviera al CSU. Los acuerdos de Merkel en Bruselas no hacen más que incrementar el voto neo-nazi y la CSU ve peligrar su hegemonía. De ahí que pida mano dura a Merkel en las negociaciones con sus aliados europeos. La derechización de Europa tiene aquí otro hito, la reaccionaria Merkel parece de “centro-izquierda” viendo a estos personajes.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. CUANDO SE EMPIEZA A DESPLAZARSE A LA DERECHA EL IRSE UN POQUITO MAS A LA DERECHA Y TERMINAR YA TAN A LA DERECHA QUE MAS ALLA SOLO HAY EL PRECIPICIO ES CUESTION DE POQUISIMO TIEMPO Y MAS SI VIENEN LOS DE LA CRUZ GAMADA EMPUJANDO, GANANDO VOTOS Y AMENAZANDO CON QUITARLES SUS PUESTOS DEL DOLCE FAR NIENTE A TOESTA FAUNA NEOLIBERAL PURA CONCENTRADA Y A LA NEOLIBERAL PURA DESCAFEINADA

  2. Y MIENTRAS EUROPA SE DIRIGE MAGNIS ITINERIBUS HACIA EL CUARTO REICH CON CRUZ GAMADA INCLUIDA, AQUI Y EN TODA EUROPA LA IZQUIERDA DISCUTIENDO SOBRE QUIEN ES EL PORTADOR DE LA VERDADERA DOCTRINA DE LA IZQUIERDA Y EL FRENTE POPULAR DE JUDEA CONTRA EL FRENTE JUDAICO DE LIBERACION Y CONTRA LA IZQUIERDA JUDAICA LIBERADORA Y CONTRA……..
    Y LOS DEMAS MIENTRAS TENEMOS QUE PEDIR PRESTADO PA PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ Y PA LLEGAR A FIN DE MES, ESPERANDO QUE ESTOS DECIDAN QUIEN ES EL HEREDERO Y GARANTE DE LOS PRINCIPIOS ETERNOS E INALTERABLES DEL MARXISMO LENINIMSO Y EMPIECEN A PONERSE EN MARCHA PA SIQUIERA RECOGER LOS RESTOS DE LOS CAIDOS POR EL HAMBRE Y LA MISERIA MIENTRAS ELLOS ESTABAN EN EL QUINTO CONCILIO DE BABIA DISCUTIENDO SOBRE EL SANTO PREPUCIO DE LENIN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*