Alemania: 4 am huelga del personal de aeropuertos por intransigencia Patronal

Los cerca de 2.000 trabajadores del servicio en tierra de los aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld están llamados a secundar una nueva huelga éste lunes (13.03.2017), informó el sindicato Verdi, convocante del paro laboral.

Después de que el tráfico aéreo recuperase su normalidad el fin de semana tras la huelga del pasado viernes, la central sindical cumplió con su amenaza de reanudar las protestas al no haber recibido por parte de la empresa una oferta satisfactoria.

El cese de actividad se iniciará a primera hora de este lunes, causando nuevas cancelaciones y retrasos en los planes de viaje de los pasajeros.

Concretamente, la huelga comenzará a las cuatro de la madrugada, coincidiendo con el primer turno de la mañana, y se prolongará durante 25 horas, hasta las cinco de la madrugada del martes. “Una vez más, la empresa no ha reaccionado.

No han presentado una oferta competitiva”, señaló Enrico Rümker, del sindicato Verdi. El conflicto entre las partes se enquista con esta nueva convocatoria de huelga, aunque desde el sindicato insisten en que están dispuestos a sentarse a negociar. (dpa)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*