A Solbes le parece bien que existan puertas giratorias. Podemos sigue llamando socialistas a la gente del PSOE

Cuando comenzó la actual crisis, el duo Solbes–Zapatero se resistió de ridícula manera a reconocer la llegada de la siempre incomoda “visitante”. Entonces les dio por llamarla “desaceleración económica”, para que resultara menos impactante, y reclamaron “moderación salarial”. Eso sí, no predicaron con el ejemplo, entre los que debían sufrir la “moderación salarial” no estaban ellos.

Pues bien, el ex ministro de Economía y Hacienda del PSOE intervino ayer en la comisión parlamentaria que investiga la crisis financiera, la quiebra de las cajas de ahorro y el rescate financiero. Y es ahí donde Pedro Solbes y su intocable solvencia soltaron esta perla: “Las puertas giratorias existirán siempre y si no existen es una desgracia que la política solo pueda contar con políticos profesionales que no puedan entrar y salir”.

Se debe saber que, luego de dejar sus cargos políticos, Solbes fue consejero de la eléctrica italiana Enel —dueña de Endesa— entre 2011 y 2014 y de Barclays entre 2011 y 2015. Dijo el ex ministro “socialista” que los gestores públicos tienen que estar próximos al sector privado, pero siempre actuando desde una posición de “independencia”. Por supuesto que, al decir esto, no se sonrojó lo más mínimo.

Por otra parte, vía Twitter, Podemos criticó la opinión de Solbes de esta manera: “Pedro Solbes, ex ministro del PSOE: Las puertas giratorias existirán siempre y si no existen es una desgracia que la política solo pueda contar con políticos profesionales que no puedan entrar y salir. Es muy triste ver a socialistas hacer afirmaciones así”.

Lo que es triste y desolador es que, desde la dirección de Podemos, todavía sigan atribuyendo la condición de socialistas a la gente del PSOE, eso si que es triste.

 

(En la fotografía, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Solbes, pobrecitos, tremendamente preocupados)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

6 comentarios

  1. Yasmine Latina

    Y yo lo que no podré entender nunca es lo que veis en la palabra “socialismo” que tanto os cautiva.

    Qué es el socialismo: cómo definimos ese término. El sociólogo francés Emile DURKHEIM le dedicó bastantes horas de reflexión, hasta el punto que años después editó un libro con sus conferencias. Y, curiosamente, define el socialismo sólo como el poder de socialización. Y a la sociología como la “ciencia moral” que ha de estudiar y analizar ese “poder de socialización”. Y entre las agencias de socialización, por supuesto, que haya a la familia (él en su tiempo pensaba en la nuclear: padre, madre y prole; ¿son herencias decimonónicas?), a la escuela, a la ciudad, a la nación, al Estado, a la religión, a la fábrica y, ¡oh albricias!, también al mercado y su papel social en la configuración de la sociedad).

    Hasta Marx&Engels and Co. en el “El Manifiesto Comunista” ya nos advierten de varios significados del socialismo, a cual más singular y perverso: el socialismo feudal (muy próximo a las concepciones nacionalistas identitarias), el socialismo de cátedra (muy propio de nuestros santos tertulianos actuales que una vez que consiguen su pedestal, hablan desde la silla (ojo: significado etimológico de la palabra CÁTEDRA; de ahí el valor simbólico de la Silla de San pedro) escondiendo, ocultando o camuflando las flagelaciones, genuflexiones y demás carambácanos que tuvieron que realizar como felatrices de la Voz del Amo) o el socialismo anárquico de señores tan atolondrados como los Proudhon/Bakunin (o los actuales activos del FMI/BM invertidos en sujetos miserables de las mal llamadas ONGs).

    Y si tenemos en cuanta que Benito MUSOLINI fue un militante aguerrido del Partido Socialista Italiano y que dirigió su periódico como órgano central; o que Hitler creó el Partido Nacional SOCIALISTA obrero Alemán (NSDAP), entonces: ¿qué?

    Y el propio Pepe Stalin ya en 1936 al proclamar la vigencia de la Primera Constitución Socialista Soviética nos alentó a luchar por el socialismo, ya que el COMUNISMO era una Idea filosófica imposible de implantar políticamente en un país asediado por las demás potencias del Imperio del capitalismo realmente existente.

    Debemos con urgencia revisar nuestros idearios y, tal vez, volver a definir el COMUNISMO yendo más allá de las perversas concepciones del socialismo y hasta de la democracia en suciedades capitalistas tanatocráticas. Hay que lanzar tanto el “socialismo” como la “democracia” al basurero de las historias imposibles de volver a recuperar. Marx en “El Capital” nos enseñó el método: el camino del aná-lisis. En el segundo centenario de su nacimiento le podríamos hacer un buen homenaje si aprendemos de sus errores y de sus sabias enseñanzas.

  2. Si señor, totalmente de acuerdo con el último párrafo, hasta cuando va a estar el tontolaba de iglesias dándole pábulo a los sociatas traidores.

  3. Sanchita Panza

    Los debates acerca del socialismo son cada vez más imposibles de entender. Hay marcas del socialismo para todo tipo de clientes. El mercado capitalista sabe muy bien despachar la demanda. Los hay para todos los gustos:
    1. Socialistas de Derechas: Hitler, Mussolini, José Solis, Ramiro de Ledesma, Felipe González, José Barrionuevo,…
    2. Socialistas nacionalistas: SS, HB, ETA,…
    3. Socialistas islamistas: Gaddafi, Sadam Husein, Yasir Arafat,…
    4. Socialistas de FMI: Strauss-Kahn
    5. Socialistas de OTAN: Javier Solana.
    Y socialistas enmascarados como los del PCE…

  4. El Pedrito Solbes dio mucha penita ayer. Pero más penita aún dio el PPsoe. Siempre eligen a los tontos de entre los tontainas para hacer la función del lelo. Como cuando en el Insti teníamos que elegir al delegado de curso siempre elegíamos al más cipote de la clase.

    Pedrito Solbes es un simple licenciado en “ciencias” (los cojones de Mahoma) económicas. Por no saber no sabe nada de economía política capitalista, ahora reniega del bonobaby de su desgobierno yanquisocialista. Como si los pocos nacimientos que hubo en los años en los que él fue ministro explicaran la tomadura de pelo del crédito financiero que nos vino impuesto desde las arcas del FMI y del Banco Mundial. Hay que ser cretino para decir esas boberías. Por eso las ciencias a los de económicas les va de sobra, pues los animalicos no saben ni siquiera hacer una simple multiplicación matemática.

    Y lo peor es que la suciedad nuclear pornocapitalista se cree los cuentos de estos magos y acata sus sentencias de muerte sin rechistar.

    Nos maleducan en sus infames estructuras burocráticas para que odiemos hacer las cosas por nosotros mismos y tengamos que entregar nuestras jodidas y malolientes existencias a estos miserables por no creer que sus licenciaturas ostentan un saber hacer que nos ayudará a resolver los problemas politicos, sociales y económicos. Pero ahora, con tipejos como el Solbes, el Rato, el Zapatero, el bobo de Rajoy que no sabe ni hacer una frase en su idioma con sentido, el burro Aznar y otros de semejante calaña, es cuando nos empezamos a dar cuenta de la miseria real de la politica francobourbónica de este Reino de ratas miserables.

  5. PODEMOS sigue llamando socialistas a la gente del PSOE y ” insurgente ” cree que el independentismo catalan es republicano y de izquierdas . Ya sabemos del piè que cojea el PSOE , pero lo que parece que no sepamos del piè que cojea el independentismo . Las criticas a Iglesias me paren muy merecidas . en cambio cuando va un dirigente de la CUP a Bruselas a reunirse con el maximo representante de la derecha burguesa catalana , nos parece de pvta madre . Sobre Solbes , es otro trepas del PSOE que se dedicò a sembrar en los terrenos de los grandes lobbies empresariales cuando era ministro , y cuando dejò la politica empezò a recoger lo que habia sembrado . Este cara dura del Solbes dice que no vieron llegar la crisis . Un pegote que se ha marcado el Solbes , porque el gobierno de Zapatero ya sabia de sobras antes de la crisis la ruina que nos iba a trer la burbuja inmobiliaria , y no tuvieron cojones de pararla , y dejaron que los especuladores se fueran forrando , entre ellos los directivos de cajas de ahorros con sus trapicheos y desmanes . Algo que ahora lo estamos pagando todos los españoles . En un programa de ” salvados ” Miguel Sebastian declarò ante Jordi Evole , que expertos en economia habian avisado a Zapatero las consecuencias que traerìa la burbuja inmobiliaria si no se ponia una soluciòn rapida y eficaz . A Zapatero lè entrò el canguelis y dejò que pasara lo que ha pasado , mientras especuladores y directivos de cajas de ahorros se forraron y las consecuencias las pagomos los mismos de siempre , con desahucios express , obreros mandados al paro y a la indigencia , recortes sociales a lo bestia y una corrupciòn galopante de las clases politicas y empresariales , compinchados ambos para exprimir las arcas publicas . Lo que ha pasado en este pais es para que toda la clase obrera nos hubieramos puesto en piè ante dicho desastre , y lo que hicimos es ponernos de rodillas ante los poderes politicos y economicos , que de esto ya se encargò los esquiroles de CCOO y UGT . Por cierto , la comunidad autonoma que practicò los recortes mas bestias y con mala leche , fuè Catalunya . Si sres de izquierdas revolucionarias , a estos mismos que estamos defendiendo hoy en dìa y les llamamos democratas y republicanos , que eran ni mas ni menos que el Mas y su cuadrilla de corruptos ( CIU )…apoyados por ERC , y que la CUP ha hecho de tripas y corazòn y se ha aliado con ellos . Vaya , que todo sea por la independencia !

  6. Juan Ledesma Mena

    Aquí en Españistan hay que seguir afirmando que el PSOE es socialista, hasta que sus bases echen a Pedrito y demás felipistas y las fuercen a votar la moción de censura contra el PP. Mientras, la ley mordaza y el 155 limpiará cualquier salida movilizadora de la calle y se soportará el neofranquismo pepero sine die.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*