Al ministro de Cultura se le ha visto pronto el plumero: “los artistas como todos los ciudadanos tienen un límite, que son las leyes”

Al ministro de Cultura se le ha visto muy pronto el plumero. José Guirao, que así se llama el señor ministro, ya ha mostrado hacia dónde se dirigen sus pasos.

En realidad nada que sorprenda, y es que es un miembro del Gobierno del PSOE (con eso queda todo dicho), el que sustituyó al dimitido y fugaz señor Máxim Huertas.

Entrevistado hoy en El món a RAC1, Guirao no ha querido opinar sobre la condena de Valtonyc, que como se sabe está exiliado en Bélgica. Tampoco ha querido pronunciarse sobre la persecución judicial a otros artistas.

El ministro ha afirmado que no quiere que la gente, en general, vaya a la cárcel. Y ha añadido que “una vez un tema entra en proceso judicial es mejor que siga su proceso”.

Guirao ha subrayado que “los artistas como todos los ciudadanos tienen un límite, que son las leyes”, aunque ha reconocido que estas leyes pueden entrar en colisión con la libertad de expresión y con la libertad de creación, una cuestión que ha definido como “un terreno resbaladizo e interpretable”.

Después ha mentido afirmando que “casos de este tipo ha habido en todos los países europeos”, pero no concretó cuáles eran estos, porque en la actual Europa, a pesar de estar gobernada casi en su totalidad por la derecha más reaccionaria, no existe ninguno país que vulnere la libertad de expresión como lo hace el Reino de España.

Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno indulte a Valtonyc si vuelve al Estado español, se ha mostrado esquivo, alegando no saber nada sobre los procedimientos en este tema y ha expresado que esta cuestión corresponde al Ministerio de Justicia.

Nadie se llame al engaño, José Guirao es ministro de un Gobierno “socialista” que es capitalista y que, por ende, trabaja para los grandes beneficiados de tan injusto e inhumano sistema.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Ay, ay ay, ministro que te expones mucho con la libertad de expresión cultural. Temita delicado para opinar. Tienes que hacer un master en libre expresión culta y democrática antes de decir lo que piensas.

  2. Leyes leyes leyes………………………

    Este “sr” sabe que las devoluciones en caliente SON ILEGALES!!???

    A otro pprro con ese cuento….

  3. Elena Escudero

    Este gilipollas ya dejó su impronta dando la medalla de las Bellas Artes a la espantosa anticastrista Gloria Estefan, esposa del narcotraficante Emilio Estefan, cuyo dinero sirve para planificar atentados contra Cuba.

  4. agapito perez chico

    Este es un facha de mierda, no podìa ser de otra manera. La libertad de expresiòn es la de ellos, como siempre.

  5. LA ESPAÑA NEGRA …….QUE NO CESA ……………..-

    EL MINISTRO DE CULTURA está dispuesto a acabar con los ataques a raperos,chisteros ,tuiteros ,

    cantantes,opinadores…….etc,etc. : se espera de un momento a otro LA TOMA DE DECLARACIÓN

    DE TODO INDIVIDUO CONFLICTIVO QUE SE PRECIE …….A AVISADO ……………………..y se

    cerrarán algunas webs.-

  6. EL PROBLEMA, MINISTRABLE, NO SON LAS LEYES; LAS LEYES ESPAÑOLES SON LAS MISMAS O MUY SIMILARES A LAS DE TODOS LOS PAISES DE NUESTRO ENTORNO. LO QUE NO TIENE PARANGON SON LOS ENCARGADOS DE EJECUTAR LAS LEYES QUE SON TODOS UN HATAJO DE FRANQUISTAS Y QUE EN LOS PAISES DE NUESTRO ENTORNO NO TENDRÍAN CABIDA EN NINGUN JUZGADO NI SIQUIERA DE PORTEROS, NI DE UJIERES, NI DE ESOS QUE ANTES DE EMPEZAR EL JUICIO ANUNCIAN: AUDIENCIA PUBLICA.,

  7. Los tópicos de siempre, que lo mismo valen y se acoplan a una dictadura como la franquista, que a algo heredado del franquismo, que a lo que sea, pues lo de los burócratas es simplemente comer del pesebre y no decir nada ni dar ningún tipo de nota; todo acorde y monocorde con el poder de turno, con frases tópicas que ni los oligofrénicos de baba se creen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*