Africa. Atentados terroristas en Nigeria y Egipto deja centenares de muertos

Seis policías mueren al explotar una bomba en El Cairo

Seis policías han muerto y otras siete personas han resultado heridos al estallar una bomba colocada en un cubo de basura en El Cairo, 9 de diciembre de 2016.

El atentado se ha producido hoy viernes en la calle Al-Haram, la arteria que conduce a las pirámides de Giza, uno de los principales atractivos turísticos del país.

Dos agentes heridos se encuentran en estado grave y las fuerzas de seguridad han cercado el lugar del atentado para facilitar el trabajo de los artificieros en la búsqueda de alguna otra bomba. La televisión estatal añade que cuatro civiles han resultado heridos.

Ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, si bien los milicianos vinculados al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), especialmente activos en la zona del Sinaí, tienen entre sus principales objetivos a la policía y al Ejército.

Al menos diez muertos en dos explosiones en Nigeria

Al menos diez personas han perdido la vida como consecuencia de dos explosiones ocurridas en un mercado en el noreste de Nigeria, confirman sobrevivientes.

Dos explosiones han sacudido este viernes por la mañana un mercado de la ciudad de Madagali, en el norte del estado nororiental de Adamawa, según Othman Abubakar, portavoz de la Policía local,

Aunque las autoridades aún no han dado una estimación del número de víctimas, el sobreviviente Ahmadu Gulak afirma haber contado al menos 10 muertos y varias heridas, a lo que agrega que las explosiones ocurrieron simultáneamente en dos puntos opuestos del mercado, donde se venden cereales y verduras.

Hasta el momento, ningún grupo armado se ha adjudicado la autoría del atentado, si bien el grupo takfirí Boko Haram ataca de manera sistemática a la población civil y a las fuerzas de seguridad nigerianas. Desde que el Ejército de Nigeria logró controlar Madagali, último bastión de Boko Haram en Adamawa, los insurgentes se centran en agresiones a blancos fáciles.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone