Acción de Greenpeace en la central nuclear francesa de Cruas-Meysse para demostrar su inseguridad

Una veintena de activistas de Greenpeace se han colado en el interior de la central nuclear de Cruas-Meysse, al norte de Avignon —sureste del Estado francés—. Lo han hecho a las 6:20 horas de hoy para denunciar la inseguridad existente en instalaciones semejantes, así como su fácil acceso, ya que la operación les ha costado menos de diez minutos.

Greenpeace recuerda que en suelo francés existen 58 reactores, a pesar de los informes que alertan sobre el riesgo nuclear. Los militantes ecologistas han querido denunciar, también, el inmovilismo de la energética EDF.

No es la primera vez que activistas de Greenpeace se introducen en una central nuclear. El pasado 12 de octubre, por ejemplo, otro grupo de sus militantes lo hizo en la central de Cattenom —noreste del país— con el idéntico propósito de señalar su vulnerabilidad.

Sin embargo, afirman que “desde entonces, EDF no ha hecho nada”.

Por su parte, la energética francesa ha asegurado que la intrusión “fue inmediatamente detectada por los equipos de seguridad del lugar y el pelotón especializado en protección de la Gendarmería, que interceptó y puso bajo control” a los ecologistas de Greenpeace.

Han añadido que su protesta “no ha tenido ningún impacto sobre la seguridad de las instalaciones. Se trata de una infracción (…) que dará lugar a una denuncia. EDF condena con fuerza las acciones violentas de un movimiento que multiplica las ilegalidades. Los intrusos se quedaron fuera de la zona nuclear”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Manu Aranburu Agirre

    Yo estuve en l991 visitando la central nuclear de Chernobil y vi el desastre producido por el accidente, estuve con altos niveles de radiacion mas de 45 milirems, y vine enfermo de rabia al ver los hospitales llenos de enfermos de cancer, conoci a dos liquidadores que estan muertos por canceres.El accidente era imposible de producirse pero fue.
    Desde el Pais Vasco Nuklearrik Ez Eskerrikasko¡¡¡¡

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*