Abascal (Vox) dice que no son fascistas sino “antipodemistas y anticomunistas”

“Somos un partido de extrema necesidad que defiende cosas de sentido común. No necesitamos etiquetarnos ni nos defenderemos de los estigmas”. Así define a Vox su presidente, Santiago Abascal, después de que muchos consideren que se trata de un partido de extrema derecha por las propuestas de su programa electoral. “Ni somos antifascistas ni fascistas, somos antipodemitas y anticomunistas”, ha asegurado, para denunciar que en Podemos “hay nostálgicos de la hoz y el martillo”.

En una entrevista en Telecinco, Abascal califica a la formación de Iglesias de ser “de ultraizquierda” e “inconstitucional” y asegura que desconoce si en su partido hay “nostálgicos” de la dictadura de Francisco Franco. De hecho, culpa a Podemos de alentar a aquellos que estos días han salido a las calles de Andalucía para protestar por por el auge de Vox, que ha logrado 12 diputados, algo que ni el propio Abascal preveía. “No esperábamos cero diputados pero menos esto…”, ha dicho, para asegurar que les nos han votado desde gente del PP y Ciudadanos hasta “la izquierda de sitios muy humildes”.

Abascal, que pide que no se les caticaturice, reconoce que “tenemos propuestas que incomodan a muchos pero gustan a otros”. “Creemos en el orden constitucional, en el Estado de Derecho, en la unidad nacional y en la libertad de los españoles”, ha afirmado, para añadir que su gran objetivo es “modificar el estado de las autonomías” -en su programa utilizan la palabra ‘suprimir’-.

Sobre el papel de Vox en una posible investidura de Juanma Moreno, Abascal se reunirá con su equipo a lo largo de la mañana para establecer las directrices que seguirá su partido en las próximas semanas. Si bien asegura que no pondrá “líneas rojigualdas” en Andalucía, considera esencial el cierre de Canal Sur, la supresión del impuesto de sucesiones, devolver al Estado las competencias de Educación y Sanidad, derogar las leyes de memoria histórica y de igualdad LGTBi andaluzas y defender la Semana Santa y los toros en esta comunidad.

 

telecinco/confidencial

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Y este quien es?? 😀

    Ahhh creo que es un pprro trasnochado, que se fue del partido corruppcion cuando dejaron de pagarle 200.000€ por una asociacion compuesta de 2 personas.

    El de fuera autonomias que se presenta a unas elecciones autonomicas…jajajajajajja
    Otro engaña beeeeeenezolanos…..

    Jamas vi a nadie con 400.000 miserables votos que tuviese voz… BIBA el “rey”!!

  2. Uno de bigote, que manipuló en alemania, estaba obsesionado con judíos y comunistas. Si este llega al poder . . . Bueno, podeis pensar lo que . . .

  3. angelaJUSTICIERA

    Lo peor de todo este nuevo capítulo de esta horrible saga es que el caldo de cultivo donde se ha ido preparando está demasiado podrido. Y será muy complicado que quede alguna parte sana en un cuerpo totalmente infectado por el francobourbonismo más fascista y más letal.

    No queremos darnos cuenta de lo avanzado que está el mal.

    De 109 diputados en el Parlamento andaluz se puede decir que más de 90 se van a sentir mucho más cómodos con los fascistas de Vox que con el puñado de “Adelante Andalucía”. Será a estos a los que se verá con buenos ojos que se les pase a cuchillo. Y serán los primeros en ser exterminados. La historia nazi se repite… ¡pero a mi no me importó porque yo no era ni podemita ni comunista ni chavista!

    Los podemitas huelen mal, son perros flautas,… no se asean,… En breve se les aseará a la fuerza… para desparasitarlos. Ya lo avisó Celia VILLALOBOS…

  4. Abascal, teme a la voluntad mayoritaria del pueblo, a su autentica representatividad no Borbonica, impuesta por su admirado franquismo, y lo que mas teme todavia es a la Justicia Social, por eso odia a los comunistas que, expresan su total desacuerdo, con el Sistema Capitalista oligarca implantado por su ( repito ) Francisco Franco Bahamonte, el genocida y traidor de la II Republica, que recordando al NC. Nazional Catolicismo lo apoyo , bajo PALIO. Salud y REPUBLICA.

  5. Linea de fuego

    Que bandido hay que ser para robar las palabras de un comunista como Diego Cañamero “no somos de extrema izquierda, sino de extrema necesidad” para extrapolarlas a un sentido común derechista para desentiquetarse de los estigmas del pasado casposo de la dictadura, y al mismo tiempo hacer un discurso del “y tu mas” comunista (podemita) que nosotros fascistas. ¡¡Anda ya!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*