Abandono de Catalunya de algunas entidades bancarias: el Dioni a cargo de la mudanza

Desde el minuto uno en que  las clases dominantes se hicieron con el poder, han transmitido la ideología de que ellos son los realmente importantes. Que empresarios y banqueros, con sus inversiones y sus manejos. son los imprescindibles en la sociedad. Incluso han ido más allá, al extender la idea de que ellos traen el trabajo y el progreso, no los obreros y los trabajadores. Y eso lo han digerido reyes, primeros ministros, la Justicia, la Iglesia y obviamente la prensa, de la que esa misma clase dominante es, por cierto, la dueña (cosa que se suele olvidar cuando leemos una información). En las últimas horas han comenzado a anunciarse que algunas empresas van a abandonar Catalunya, en concreto, el Banco Sabadell y La Caixa. No se sabe si los trabajadores y trabajadoras de esas entidades fueron consultados por el cambio de la sede social. Puede que no porque el catecismo del capital dice que los dueños de las empresas no tienen nada que preguntar a sus empleados, que deben aceptar su condición de asalariados sin poner peros a sus amos. Faltaría más. La estrategia de crear miedo en la sociedad catalana después del desastre para sus intereses que supuso la actuación de la Policía y la Guardia Civil en Catalunya, se ha activado. Si se van las empresas y los bancos es el acabose, un futuro negro les espera, dicen. Sin amos no van a poder ni respirar, sostienen. Ante tamaña estupidez clasista, lo más adecuado es hacerse eco de la noticia que el conocido por el atraco a un furgón blindado, el “Dioni”, estaría dispuesto a dirigir el operativo de las mudanzas de las entidades bancarias. Una forma humorística de repetirles el eslógan que se hizo popular contra el terrorismo: “No tenemos miedo”. Al fin y al cabo, nada más terrorista que el capitalismo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

9 comentarios

  1. aagapito perez chico

    Esperemos que algùn dìa se nacionalice la banca y sea de cada gobierno, nl de los actuales ladrones y especuladores de mierda, que encima amenazan al personal infundando miedos. Los miedos hay que cambiarles de bando a esta pandilla de salteadores legalizados.

  2. aagapito perez chico

    El mejor dinero guardado en el calcetìn. No seamos ingenuos, los bancos especulan con nuestros dineros, ahorros, nòminas, etc. Y encima hay que agradecerles. Aquellos que ingresan su dinero su en acciones bancarias, al final cuando el banco desparezca o vaya a la quiebra, ustedes tambièn iràn y sin dinero.

  3. La banca es necesaria en esta sociedad. Ahora bien, me inclino mas bien por la banca social que la tradicional. Pero vamos, tu guarda el dinero en el calcetin que espero huela a peste asi cuando un caco entre a tu caso no se le acercara y tus ahorros estaran seguros…

  4. Las fuerzas del Capital cuando ve peligrar alguno de sus intereses utiliza todas las
    armas que tengan a su alcance .

    En 1936 , dierón un golpe de estado Manu Militari , contra un gobierno
    legitimamente constituido el Frente Popular.

    La situación se les iba de las manos y el poder popular podía elegir su
    propio futuro.

    La propia BANCA MARCH financio el golpe de estado .

    Recordemos el Chile de Salvador Allende . Todos los podres facticos del Capital ,
    estuvieron desde que se hicieron reformas populares , creando una situación
    conflictiva : Huelgas ,paros ,cortes de carretera , boicot, etc etc .
    Colaborarón por supuesto USA, Kissinger , la CIA , la ITT, e incluso
    organizaciones y sectas religiosas que previamente habian financiado .

    Cuando se llegue a una situación que los diferentes poderes Facticos de España
    no controlen y les sea desfavorable …tomarán medidas dramáticas .

    !!La suerte está hechada !!!!!

  5. Laura Delfargue

    La verdad es que realmente no sé a qué jugamos. Parece que una vez más vamos a sufrir una derrota colosal, pues nos tomamos la “democracia” como un juego. Parecemos idiotas que no saben dar ni recibir: completamente descontrolados, como monigotes somos vapuleados por unos dirigentes y unas organizaciones que ni dirigen ni organizan nada.

    Basta ya de infantilismo subversivo que no tiene ninguna orientación ni programa.

    Tenemos un pueblo dispuesto a dar la batalla, pero sólo nos ponen para que recibamos golpes y aguantemos lo indecible.

    Las revoluciones tienen que organizarse. Basta ya de lamentos. No aprendemos nada de la historia. Y una vez más un político ridículo como Rajoy con un partido corroído por la corrupción será capaz de doblegarnos y hacernos besar el suelo de rodillas.

    Si los Bancos se van, hay que tener planes alternativos. Pero me temo que ni ERC ni las CUP y mucho menos los ineptos de Junts pel Sí ni los Comunes de Catalunya sí que es pot tienen nada previsto.

    No es hora de lamentos. Es hora de saber actuar y devolver con sabio buen hacer cada uno de los golpes. Pues como muy bien ha expuesto Javier PÉREZ ROYO, sabiendo como nadie romper el relato dominante en los medios de falsificación mediática de los PPSOEC´s, el Golpe de Estado lo vienen dando ellos desde la apropiación que hicieron del Tribunal Constitucional en 2010 contra el Estatut de Catalunya.

    No debemos perder esta batalla y que se haga dominante el discurso de los apologistas fascistas de 1978.

  6. EL HOMBRE es el único animal racional……. PERO no le sirve de nada .

    siguen votando ,apoyando y creyendo al PP ,PSOE Y CIUDADANOS .-

  7. Pues aunque en un calcetín el dinero puede oler, por lo menos no lo huele la mafia bancaria, y se xoden.

  8. Se trata de meter miedo y abrir los telementiras con estas tonterías. ¿Qué le importa al usuario de un banco dónde esté la sede central. ¿Y el posible contraataque que podría suponer una campañita sugiriendo a los clientes que saquen sus ahorros de esas entidades? ¿Caos? Sí el que llevamos soportando (y lo peor, admitiéndolo como normal) durante tantos años. Ya saben cuántos.

  9. Podrian perder la impunidad

    Podrain perder la impunidad con que realizan sus estafas suelo hipotecario que siguen cobrando a empresas y autonomos ,,pese a las sentencias de los tribunales europeos,,preferentes ,desahucios ilegales ,,chanchullos ,subvenciones y exenciones fiscales tambien podrian perderlas ,,,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*