80 años de “La Desbandá”. El bombardeo fascista que causó miles de muertos a personas que huían de Málaga

Tal día como hoy en 1937, ocurre la masacre de la carretera de Málaga, ese día las tropas franquistas mataron a varios miles de personas.

La masacre, fue conocida popularmente como la ‘Desbandá’, tras la entrada en Málaga del ejército franquista, una gran multitud de refugiados abandonan la ciudad hacia Almería, que estaba bajo control de los republicanos.

Los franquistas para evitar la huída, atacaron a la muchedumbre por mar y aire, causando la muerte a varios miles de ellos. Hoy,  aquella misma la carretera Málaga-Almería, otrora bombardeada,  se llama N-340.

Desde el Ayuntamiento, la concejal Remedios Ramos de Málaga para la Gente dice que se “ha enviado al actual monarca, como jefe de las Fuerzas Armadas y del Estado, Felipe VI, para que reconozca públicamente que el Ejercito fue el causante de crímenes de guerra y lesa humanidad en el periodo comprendido entre julio de 1936 y abril de 1939”

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*