750 de los 5.637 jueces de España firman indignados por las manifestaciones contra la Manada

Un total de 750 magistrados españoles han presentado una queja ante el Consejo Consultivo de Jueces Europeos ante la “presión social” contra el tribunal que condenó a nueve años de prisión a los cinco integrantes de ‘La Manada’ por abusar sexualmente de una joven madrileña durante los Sanfermines de 2016.

Los jueces denuncian la “gravísima amenaza que se ha alzado contra la independencia judicial en España” y explican que “el caso consiste en que recaída recientemente una sentencia de un tribunal español (la Audiencia Provincial de Navarra) en un caso muy notorio conocido como La Manada se ha desatado una presión social contra dicho órgano jurisdiccional hasta llegar al linchamiento público”.

Añaden que esto se produce “con la complicidad y aliento de políticos que ven una oportunidad para mejorar sus réditos electorales y sin que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya contestado eficazmente a tan preocupantes amenazas contra la separación de poderes y el buen nombre de unos jueces injustamente atacados”.

En el texto de su denuncia los jueces firmantes del mismo aseguran encontrarse “completamente desprotegidos ante las interferencias de los poderes Ejecutivo y Legislativo en la función judicial”.

La queja añade que las cuatro asociaciones de jueces y entidades cívicas como la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial amparan y respaldan a los jueces pero destaca que la “gravedad y virulencia del ataque” a su independencia les obliga a dar un paso más y solicitar la efectiva protección internacional.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. MUCHO MAS GRAVE QUE LA EXISTENCIA DE LA MANADA, ES LA EXISTENCIA DE UNA MANADA JUDICIAL

  2. Y????

    Libertad de expresion se llama, tanto de ellos, como nuestra para salir a las calles.

    Si no les gusta, creo que hay plazas….en la Antartida.

    De la readmision en el ejercito de uno de ellos y las palmaditas en la espalda, del que queria renovar el pasaporte, ya tal….

  3. agapito perez chico

    Joder, los jueces franquistas pidiendo protecciòn internacional Esto no lo supera ni Buñuel, que posiblemente harìa una gran proyecciòn cinematogràfica sobre estos elementos.-
    Puro surrealismo.-

  4. …linchamiento público…

    Al linchamiento a que han sometido a la joven, los próceres de la MANADA, fijo que esos 750 manada judicial nada que decir.

    Vaya desgraciada justicia se imparte y reparte por la tierras piel torera.

  5. OTROSÍ.

    La catadura FASCIOFRANQUISTA de esa MANADA “JUEZIL” queda al descubierto cuando “dicen”:
    …la presión social contra…hasta llegar al “linchamiento público”…

    Sabiendose que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN es LEGAL. para estos cuervos (ojo, cuervos por parecido colorido plumaje) esa “legalidad” solo la reconocen en las abundantes proclamas del NAZIONALFASCIOFRANQUISMOCATOLICO.

    A todo cerdo le llega su San Martín dicen. Con los anclajes que esos cerdos poseen, San Martín ni por el calendario se asoma, no vaya ser….

  6. Sopalajo de Arrierez

    En España la selección de jueces, si bien es cierto que se hace por oposición, también pasa por algunas etapas más subjetivas (es, en definitiva, inevitable, supongo, en casi todo concurso oposición), en las cuales los mandamases tratan de que la mayoría de los nuevos jueces sean, por así decirlo, franquistas.

    Como esto es así desde que perdimos la Guerra Civil, ahora el elenco de jueces de este país en el que James Petras cifra en un 20% la población franquista, es machista, misógino y carpetovetónico, de esos que en privado dicen cosas como «Qué hartura con las feministas; van a conseguir que no se las pueda ni tocar, a las mujeres, oye».
    O sea, que quieren impunidad para que el hombre zurre a la mujer; la misma que querían los maestros de la década de los 80 para zurrar a los alumnos, y la misma que muchísimos padres quieren para zurrar a sus hijos alegremente a día de hoy.

    Respecto a las manifestaciones y declaraciones del pueblo, eso que Noam Chomsky describe como «Simplemente ejercer nuestro derecho democrático a la expresión», también les molestan. Quieren que aceptemos sus abusos calladitos. Por eso llaman «linchamiento público» a lo que, como mucho, sería linchamiento verbal o linchamiento mediático (redes sociales, mayormente).

  7. FUI BUSCANDO JUSTICIA Y EN SU LUGAR ME TOPÉ CON UN JUEZ

  8. De aquellos lodos de la Transicion, no tocar el aparato represivo, jueces, policías,…etc estos barros nauseabundos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*