7 policías declararon como investigados por la denuncia de torturas de Ander Maeztu

No salieron en el Telediario.

Tras varios archivos y reaperturas en juzgados de Iruñea y Madrid de la denuncia del joven navarro, hoy se ha tomado declaración a 7 de los policías que tomaron parte en la detención y custodia de Maeztu durante su arresto en octubre del 2010. Todos han negado las torturas. La abogada de Maeztu ha denunciado la falta de interes del juez en el caso.

Sobre lo ocurrido hoy en el juzgado, la abogada Jaione Karrera ha denunciado en declaraciones a Euskalerria Irratia la actitud del juez, que tan sólo les ha preguntado si participaron o vieron torturas, malos tratos o amenzas, a lo que los policías han dicho que no. Sobre una fuerte marca que Ander Maeztu presentaba en el codo y que viene recogida en uno de los informes forenses ni siquiera les ha preguntado. Los policías se han negado a responder a las preguntas de la abogada navarra.

Ander Maeztu fue arrestado en una operación contra el movimiento juvenil abertzale en octubre del 2010 y denunció haber sido golpeado y que se le torturó con la técnica de la bolsa, entre otras torturas.

 

ahotsa

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Impunidad y delincuencia organizada

    Impunidad total y delincuencia organizada ,, cargos puestos directamente a dedo y enchufazo Jurados populares,,y la cosa cambia seguro..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*