7.000 euros de multa para una edil que opinó sobre la muerte de un torero

Tras la muerte en el coso del torero Víctor Barrio, la Concejal de Sepúlveda (Segovia), Datxu Peris, escribió en las redes sociales que en el episodio veía “algo positivo

En el comentario, Peris manifestó que el aspecto “positivo” era que el torero había “dejado de matar” y explicó que “no podía sentir más por el asesino que ha muerto que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso“. La edil dijo luego que nose arrepentía de sus palabras.

La condena dice que el Derecho “no equipara, ni da igual valor” a la vida del ser humano que a la de un animal y ha asegurado que el uso de la palabra asesino de forma “errónea y peyorativa” para referirse a una persona que ejerce una profesión “lícita y digna” supone un “atentado contra el honor”.

También argumenta la juez que la condenada, habiendo tenido la oportunidad, no se retractó, ni matizó el sentido de sus palabras, sino que se reafirmó en la conducta enjuiciada durante la entrevista presentada como prueba con el periodista Carlos Herrera con lo que, en su opinión, “ahondó en el dolor y angustia de los familiares”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone