EDITORIAL. 40 años de fascismo y 40 años de autoindulto: El Régimen festeja su 15 de Junio

Con gran profusión de aparato mediático, el régimen festeja hoy el 15 de junio de 1977, fecha de las primeras elecciones tras la muerte de Franco. El relato oficial exige que pensemos que hubo una guerra civil donde en ambos lados hubo excesos; un régimen que mantuvo la paz durante 40 años a cambio de algún que otro gesto autoritario, pero que luego tuvo el talento de nombrar a un Borbón para que viniese la democracia y aquí paz (otra vez) y después gloria. Hay otro (relato): el fascismo dando un golpe de Estado a un gobierno legítimo; la resistencia de un pueblo heroico durante tres años; la victoria de Franco ayudado por los nazis y la imposición de una cruel dictadura durante 40 años, con el apoyo de EE.UU; la decisión del capital financiero de cambiar la fachada del régimen para ser más homologáble pero que todo quedase “atado y bien atado”.

Las grandes fortunas mantuvieron el poder mientras las migajas del gobierno -con su implacable represión anexada- las iban dejando en manos de UCD, PSOE y PP. A todo esto lo llamaron “democracia” para mayor gloria de la monarquía; un contrasentido hipócrita llamar “democracia” a un régimen donde el Jefe de Estado es imposible elegirlo. Estos días, donde el gobierno acoraza a los ex ministros y altos cargos del franquismo para que no acudan a rendir cuenta ante la justicia, junto al desprecio a los familiares que siguen buscando los restos de sus familiares en las cunetas y en los entornos de los cementerios, son ejemplos palmarios de la naturaleza de un régimen que anunció el 1 de abril de 1939 su victoria y continúa.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

4 comentarios

  1. Pienso que tambièn le tenemos que dar gracias a estos cuarenta años de fascismo y autoindulto al sr Santiago Carrillo , por su bajada de pantalones , y con su nueva filosofia del eurocomunismo que trajo bajo el brazo . Santiago Carrillo fuè el que dinamitò al PCE , y de eso se aprovechò F. Gonzalez que le diò el tiro de gracia al PCE . ( Este fuè el epitafio del PCE ) . Esto ya estaba previsto que pasara , era una maniobra de los servicios secretos americanos comandado por Henry Kissinger , con su marioneta F. Gonzalez , y con la complicidad de Santiago Carrillo . ¿ Para llegar hasta aqui , dieron sus vidas cientos de miles de hombres y mujeres valientes , luchando por la revoluciòn obrera y la libertad ? . ¡ P… PAIS DE VENDIDOS !

  2. Timo de la transicion,,y Ley electoral

    El timo de la “”supuesta transicion politica española “” diseñado por los americanos e impuesto junto a la actual ley electoral ,,que garantiza siempre la victoria al partido unico ppsoe ,,con cualquiera de las dos siglas ,,Pp ó Psoe con las que se alterna siempre en el poder sin que cambie nada ,No hay listas abiertas ,,prestamos sin devolver de las campañas electorales ,,puertas giratorias ,,amnistias fiscales de los mayores defraudadores ,,aforamientos ,,principales cargos de justicia puestos directamente a dedo y enchufazo limpio ..jueces expulsados si no obedecen ,,ningun banquero pisa la carcel,,etcetc

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    ¿¿¿Y cuántos años más se seguirá con esta horrible y corruptísima España mientras que no exista LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE, LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL???

    ¿¿¿RECUERDAN O CONOCEN AL FUNDADOR, EN 1974 d.C., DE LA JUNTA DEMOCRÁTICA POR LA RUPTURA DEMOCRÁTICA Y CONTRA EL CONTINUISMO DE UN FRANQUISMO REFORMADO, ES DECIR, A D. ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO (de casi 90 años de edad)???; ¿¿¿SABEN QUE AL SR. GARCÍA-TREVIJANO LO METIÓ EN LA CÁRCEL EN EL AÑO 1976 d.C. EL QUE ENTONCES ERA MINISTRO DE LA GOBERNACIÓN (Interior) EL “demócrata” DEL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO Y QUE SIGUE ESTANDO IMPUNE EN ESTA ESPAÑA, es decir, FRAGA IRIBARNE POR RECOMENDACIÓN DEL “presunto” SR. X GONZÁLEZ, PARA ASÍ HACER IMPOSIBLE LO QUE INTENTABA LA JUNTA DEMOCRÁTICA???

    Pues les recomiendo que aprendan un poco sobre lo que estamos sufriendo en esta España las personas honradas, trabajadores, desempleados, jubilados y en general CASI TODA LA SOCIEDAD CIVIL.

    Sé que puede resultar difícil ENTENDER lo que es y lo que significa LA PARTITOCRACIA-ANTIDEMOCRACIA, que es lo existente en España.

    Sé también que casi todas las personas prefieren o intentan (como gato panza arriba) mantener lo que creen que es lo verdadero, lo exacto, aquello que hayan aprendido, aunque sea un auténtico disparate y barbarie.

    LA PARTITOCRACIA es exactamente igual que cualquier PARTIDO ÚNICO DEL PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO DE CUALQUIER RÉGIMEN AUTORITARIO, DICTATORIAL, ETC., es decir, consiguen que LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS MASAS estén integradas, anuladas, exterminadas en EL PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO, y por tanto consigue exterminarlas de LA POLÍTICA, siendo así LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS MASAS simples muñecos de trapo en poder y bajo el absoluto dominio político de ese PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO, que anula a LA NACIÓN.

    ¿Conocen y sabrían definir la separación entre NACIÓN y ESTADO?

    ¿Han oído la expresión “NACIONES SIN ESTADO”?

    ¿Creen que España no es un “ESTADO SIN NACIÓN POLÍTICA”?

    ¿Nunca oyeron ni conocieron del axioma del fascismo de Benito Mussolini, que decía que “El fascismo persigue que todo esté dentro del Estado y nada fuera del Estado, etc., etc., etc.”?: en el ESTATALISMO, FASCISMO, FRANQUISMO, ETC. no puede existir NI LA NACIÓN, NI LA SOCIEDAD CIVIL, NI LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE (que nada elije), NI LA SEPARACIÓN DE PODERES, NI (obviamente) UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA.

    ¿¿¿Es tan difícil de entender y asumir todas estas verdades y realidades tan obvias???

    ¿¿¿Creen que es o será mejor pretender que ignorando estas obviedades tan evidentes van a vivir con dignidad, con libertad política, en una sociedad que no sea una pocilga de corrupción, etc. (hablo para las personas honradas, con ética, honorables, etc.)???

    Miren y asóciense, si quieren, AL MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (M.C.R.C.), en ——WWW.DiarioRC.Com—— o en ——WWW.MCRC.ES——.

  4. La gran farsa de la “Transición” mejor sería llamarla el transvase del franquismo al neo franquismo. Todo aquello fue y sigue siendo una descomunal farsa que muchísima gente aun sigue creyendo eso de que estamos en una democracia. Para aquellos que siguen pensando esa estupidez les recomiendo este enlace y si aun siguen creyendo, es que esa enfermedad llamada “papanatismo crónico “no tiene remedio.
    https://beniezuma.blogspot.com.es/2014/10/el-gran-engano-de-lamodelica-transicion.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*