ICULT rapero Valtonyc

3 años y 6 meses de cárcel al rapero ‘Valtonyc’ por su canción sobre el rey Juan Carlos

El cantante mallorquín Valtonyc, condenado a 3 años y 6 meses de cárcel

El cantante mallorquín Valtonyc ha sido condenado a tres años y seis meses de cárcel por injurias a la Corona y por enaltecimiento de terrorismo.

Valtonyc ha hecho público el contenido de la sentencia en un mensaje en su cuenta de Twitter.

¡DIFUSION! Acaba de salir la sentencia, ¡me han condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por las canciones!

La Audiencia Nacional juzgó al cantante por la letra de una de sus canciones, titulada Circo Balear. La fiscalía pedía tres años y ocho meses de prisión, así como una fianza de alrededor de 4.000 euros.

Los hechos por los que se le juzó se remontan al verano de 2012, cuando fue detenido por proponer en su canción la okupación armada de Marivent y señalar que el presidente de la asociación Círculo Balear, Jorge Campos, «merece una bomba de destrucción nuclear».

Valtonyc fue denunciado por el propio Campos porque, según éste, en la canción Circo Balear se incita a la violencia y se le amenaza de muerte. En dicho momento el rapero contó con el apoyo y la solidaridad de numerosas organizaciones, entre ellas Endavant-Osan, desde donde denuncian la «represión policial-judicial» que está sufriendo el rapero mallorquín y justifican las letras de sus canciones «en el básico derecho a la libertad de expresión».

El propio músico, en una carta remitida a Europa Press, manifestaba que las letras habían sido «adulteradas y manipuladas para darle un sentido en su contra». Añadía que la denuncia de Campos responde a la «campaña xenofóbica contra lo que ellos llaman catalanismo», y entendía que Campos se está haciendo la «víctima» con este tema, lamentando que se pretenda condenar «a quienes no usan la violencia».

Video de la canción  CIRCO BALEAR  en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=x36DGXHDMKA
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¿Y la responsabilidad de Pablo Iglesias en este caso? Porque aquí hay alguien que se va de rositas, después de tirar la piedra y esconder la mano