28 de noviembre, Mollet de Vallès: Presentación del libro “semillas de Revolución” y charla “Cubanos en las Brigadas Internacionales”

El próximo miércoles 28 de Noviembre Mollet amb Cuba tenemos preparado un interesantísimo acto, de aquellos que es imprescindible no perdérselo. Por un lado, tenemos la satisfacción de realizar en Mollet la presentación del libro “Semillas de Revolución”, biografía del revolucionario Pedro Trigo realizada por el autor Alberto Valenzuela, con los que podremos contar en el acto.

Alberto Valenzuela es un compañero y colaborador habitual de Mollet amb Cuba. Psicólogo de profesión, ha militado toda la vida en organizaciones comunistas, en defensa de los trabajadores y es un activista en defensa de la memoria histórica y la República. Alberto también es autor de un muy buen libro sobre la Guerra Civil que también tuvimos la suerte de presentar en Mollet como es “Me lo decía mi abuelito”.

Pedro Trigo es un carismático y entrañable personaje que hace unos años podemos disfrutar el movimiento de solidaridad con Cuba en Cataluña al llevar unos años residiendo aquí.

Trigo formó parte del Movimiento 26 de Julio junto con Fidel Castro, Abel Santamaría, Camilo Cienfuegos y tantos otros que se unieron a este movimiento revolucionario que efectuó el primer intento de derribar la dictadura de Batista, lacayo de Estados Unidos. Después del triunfo de la Revolución, Pedro Trigo ha ostentado infinidad de cargos al servicio de Cuba haciendo de diplomático en España, Bulgaria, trabajando para el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y un largo, etc.

Ha sido testigo de momentos cruciales de la Historia de Cuba y los ha vivido junto a personajes de la talla de Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, etc por lo que cualquier conversación con él supone obtener conocimientos históricos y anécdotas jugosas sobre importantes eventos con un testigo de primera mano.

De la amistad entre Alberto y Pedro Trigo y muchas horas de conversaciones surge este libro que es un homenaje a la figura de un revolucionario como Pedro Trigo y su generación y la plasmación de un montón de recuerdos que necesitan ser conocidos.

Por otra parte, en este acto contaremos con la ponencia de la Sra. Mabel Arteaga, consuelo general de Cuba en Barcelona, que nos hará una interesante exposición sobre la presencia de cubanos en las brigadas internacionales que apoyaron la defensa de la República durante la Guerra Civil Española, dándose a conocer especialmente la figura Pablo de la Torriente Brau, escritor y brigadista cubano con un especial vínculo con Barcelona.

El acto será el próximo miércoles 28 de noviembre a las 18.30 en CC La Marineta (Pça de l’Esglèsia 6).

 

Mollet amb Cuba
http://molletambcuba.bloc.cat
molletambcuba@gmail.com
twitter @molletambcuba
molletambcuba@facebook.com

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*