El diario fascista ABC regala a los suyos una portada y unas páginas que no tienen desperdicio

Desde su fundación en 1903 a esta parte, el contenido de las portadas y páginas del diario ABC no han dejado de hacer apología del franquismo, versión española del fascismo. Eso ha sido así un día sí y otro también. Hoy mismo, sin ir más lejos, se ha cebado con el independentismo catalán, al que ha dedicado —¡y de qué manera!— toda la portada.

Dice el principal titular: “El miedo a la cárcel ablanda el independentismo”. Y le acompañan otros tres tan miserables como el anterior:

1. “La líder imputada de la CUP Anna Gabriel pide desde Venezuela aplazar la declaración ante el Supremo.”

2. “Los empresarios que financian Puigdemont en B van a Bruselas vía Marsella para no dejar rastro.”

3. “ERC espera que el fugado ‘aterrice en el juicio’ y permita un Gobierno que no se salte la ley.”

Igual que a Carles Puigdemont, a la militante de la CUP Anna Gabriel la señalan como fugada, insinuando que se podría “exiliar” en la Venezuela de Nicolás Maduro con el propósito de evitar la cárcel. Obsérvese que Anna Gabriel todavía ni ha declarado ante el juez y, sin embargo, el ABC ya la está condenando, dando por hecho que le espera la cárcel.

Como se sabe, Pablo Llarena, el juez del Tribunal Supremo (TS) que lleva el caso, citó a Anna Gabriel para el 14 de este mes, al igual que a su compañera de militancia Mireia Boya. Pero el citado juez aceptó el aplazamiento solicitado, sin inconveniente alguno, hasta el 21 de febrero.

Además de señalar a Gabriel, el ABC también lo ha hecho a Mireia Boya. Dicen con toda su despreciable prepotencia que “los independentistas se atrevieron a hacer lo que hicieron porque durante su farol permanente pensaban que el Estado también iría de farol “.

Y en el tono más chulesco posible pretenden dar clases a los independentistas a “saber qué es y cómo funciona [un estado]” “antes de querer fundarlo”, y recalcan que la brutal represión ejercida en todos los sentidos por el Estado español, “más que indignarles, les ha sorprendido”.

Para los franquistas que trabajan en el ABC, prácticamente todos los dirigentes independentistas son personas “fugadas”, a pesar de que no haya sentencia firme y, sobre todo, que la mayoría ni siquiera hayan declarado ante el juez. De Puigdemont dicen que ha pasado de ser el presidente de Catalunya a ser el “líder de los fugados”.

El ABC asegura que la Guardia Civil tiene controlados a los empresarios que, según su criterio, apuntalan económicamente a Puigdemont. Su información es sin duda tendenciosa, ya que no aportan ni un solo dato cuando dicen, de ellos, cosas como estas: “están preocupados por la imparable acción de la Justicia”, o “para no dejar rastro y no incomodarse con el Estado, que por la vía de la transferencia detectaría el origen de la donación, pagan a Puigdemont en efectivo”.

En fin, nada que sorprenda. Se trata del contenido de un diario fascista, ¿qué otra cosa podíamos esperar?

 

ABC, portada de hoy

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Que se puede esperar de este añejo panfleto fascista franquista y monarquico. Es la basura, concentrada del franquismo monarquico, que junto a otros , como el “Alcazar'” de la sin Razon, estamos asi de desinformados, la masa ” Patriota ” a lo idiota. Salud y Republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS victimas de estos autoritarios politicos, corruptos, monarquicos y represores.

  2. Si podeis , os recomiendo ver la TV3, televisión catalana.

    Sobre todo hay un programa a partir de la cinco bastante bueno.

    Salud y Libertad de expresión !!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*