250 fieles acuden rosario en mano a una Plaza de Granada como desagravio a un acto musulmán en ese mismo lugar

La web infovaticana hizo una crónica deliciosa  de lo allí ocurrido.

Más de 250 personas acuden a rezar al Rosario en desagravio a la Inmaculada Concepción a pesar de que el arzobispo de Granada hiciera pública una bochornosa nota en la que les desautorizaba y calificaba la iniciativa de “no de la Iglesia”. Mientras el arzobispo se congraciaba con el alcalde, los fieles rezaban el Rosario.

Hacía calor y el Arzobispado había desautorizado el rezo del rosario en el Triunfo, pero aún así 250 católicos se reunieron ayer por la tarde debajo de la Virgen de la Inmaculada para orar en contestación al acto islámico del fin del Ramadán celebrado en el mismo lugar el sábado pasado por más de 1.500 asistentes.

Según reporta el Ideal granadino, los congregados ayer eran de todas las edades y la mayoría sostenía un discurso común: que era una provocación haber celebrado el fin del Ramadán en un sitio emblemático de Granada, con Fray Leopoldo y la Virgen de la Inmaculada presentes. Entre las quejas de los oradores se culpabilizaba al alcalde de Granada por haberlo permitido y se criticaba el extremismo del Islam. «A nosotros no nos dejarían jamás rezar en las plazas de sus países, ¿por qué lo hacen aquí? Fue una provocación en toda regla», era el sentir común.

Los antecedentes

El pasado sábado, se celebraron unas jornadas de rezo y difusión del islam en el Campo del Triunfo, justo debajo de la imagen de la Inmaculada Concepción que se levantó en 1618.

Ante este hecho, algunos fieles decidieron realizar una convocatoria para rezar el Rosario en desagravio ayer a las 20.00 horas, pero el arzobispo de Granada desautorizó la convocatoria a través de un comunicado y manifestó que “los cristianos no hacemos desagravios por la oración de fieles de otras confesiones”. “La libertad religiosa es un bien supremo que la Iglesia defiende y protege frente a todos los obstáculos que puedan oponerse”, subrayaba Martínez en el escrito, y señalaba que “la iniciativa de convocar este Rosario no es de la Iglesia”, como si los más de 250 fieles que ahí se congregaron fueran seguidores del budismo o el jainismo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. En principio, el ramadân no ha terminado, no sé que se pudo celebrar en ese lugar.
    Ante el argumento de la disparidad de criterios entre países, habría que recordar a los fundamentalistas que España teoricamente es aconfesional.

  2. Sino fuera por el daño que hacen seria para ignoradlos y punto , pero es que el anacronismo de tener que estar padeciendo día tras día algún episodio mas propio de hace catorce o quince siglos es preocupante …
    Que pereza dan todos estos lobotomizados que alimentan el negocio de las religiones

  3. Los mismos del dia de la Toma

    Son los mismos satelites del dia de “”la Toma “” cuatro gatos nostalgicos del Cardenal Cisneros

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*