13 sindicatos desenmascaran en un Comunicado la farsa del sindicalismo amarillo

Ante la nueva farsa sindical de CCOO, USO y UGT, como miembros del sindicalismo amarillo articulado por la CES, dando todo su apoyo a la supuesta lucha por la “elevación de salarios”:

Los sindicatos del estado español, que abajo firmamos este escrito, queremos denunciar, ante la clase obrera y la opinión pública, a la CES, a CCOO, a USO y a UGT por la farsa que están montando en torno a una necesaria, pero por ellos manipulada, “lucha por la subida de los salarios”.

Estamos asistiendo en estos días a otro de los tinglados a que nos tienen, por desgracia, acostumbrados los sindicatos amarillos, es decir del sistema, llamados eufemísticamente “interlocutores sociales” por la interesada propaganda del capitalismo, de la UE y del Estado español. Ved como los mas media han hecho propaganda de sus convocatorias, cuando a la vez silencian todas las otras mucho más justas y necesarias (el último ejemplo la que fue muy exitosa y convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, del pasado 8 de febrero)

Dado que ya han pactado, o van a pactar con las patronales correspondientes, una subida salarial, insultante y ofensiva a los reales intereses de los asalariados, (a cambio, una vez más, de dinero –que dará el gobierno del PP, antes lo daba el PSOE- para la burocracia sindical, disfrazado de ayuda para la formación –en este caso se sabe que el mínimo será de 50 millones de euros-).

Subida salarial nada propensa a las realmente necesarias subidas salariales que se correspondieran a sus cada año mayores beneficios, por ello han decidido montar una campaña de publicidad sindical engañosa (imitando a las que hace habitualmente la burguesía), tendente a hacer creer a la clase obrera que “ellos”, los sindicatos amarillos de la CES, sí luchan por los derechos de los trabajadores y consiguen “beneficios”, ”cosas”, con métodos modernos, nada de conflictivos innecesarios, basados en el dialogo y no en la confrontación clasista (por cierto de esta realidad de la lucha de clases ni hablan en sus documentos congresuales).
La CES es la “madrina” de la campaña a nivel europeo, con los lemas “por la elevación de salarios” y “Europa necesita un aumento de sueldo para estimular el crecimiento económico (nota nuestra, deberían decir “crecimiento capitalista”) y combatir la desigualdad”. La CES y sus sindicatos en el estado español (CCOO, USO y UGT) utilizan la misma fraseología vacía (de ideología de lucha, de ideología de clase) y engañosa, cómplice con el sistema burgués que les paga las enormes subvenciones, que han utilizado siempre, para justificar lo injustificable y para ocultar sus verdaderas intenciones y planes de claudicación ideológica y sindical ante el capitalismo, al cual nunca dicen claramente combatir.
Para justificar la campaña en estos momentos señalan textualmente que “Los diseñadores de políticas económicas y los empleadores deben darse cuenta de que un aumento de sueldo razonable es esencial para estimular el crecimiento débil de la economía europea y la lucha contra la creciente brecha entre ricos y pobres”. Como si fuera aceptable, para los explotados, que para “los que diseñan” la política económica de la UE (que son las grandes multinacionales) no hay lucha de clases, que no se mueven por intereses contrarios a los de la clase obrera y que además son tontos y es la CES la que les ayuda a darse cuenta de sus “errores”. Señala la CES a continuación en su nota oficial y pública que, La mejor manera de lograr un aumento salarial sustancial es a través de la negociación colectiva entre sindicatos y empresarios”, señalando además que “Esta realidad debe tenerse en cuenta en la política económica europea y nacional”. “Para abrir el debate, los ministros y los empleadores tomarán parte en la conferencia con líderes de la Unión Europea en Bruselas el 14-15 de febrero”. Así termina la nota de la CES.
Pensamos que estas frases reflejan la mejor defensa de la no necesidad de la lucha de clases y la complicidad en ello del sindicalismo amarillo. Entendemos que mientras la clase obrera no tome conciencia de que hay lucha de clases no podrá como clase ganar la batalla contra el capitalismo que la explota y oprime.
En aplicación consecuente de estas directrices de la CES, CCOO, UGT y USO han  convocado manifestaciones por unos “salarios dignos”. A la protesta se han sumado, nada curioso si no coherente, el PSOE y otras organizaciones en la estrategia, dicen, de combinar negociación y movilizaciones. CCOO y UGT continuarán “movilizándose”, dicen también, en marzo, con protestas y actos centrados en la negociación colectiva, aunque aún tienen que definir la fecha.
Por todo ello nos proponemos, como sindicatos de clase, desenmascarar toda actuación que simulando defender los intereses de los asalariados solo acaba, como ya es habitual en el sindicalismo amarillo, maquillando la explotación del actual sistema capitalista, justificando a la UE y cogestionando el modelo.
La movilización es necesaria, la unidad también, para dar éxito a la movilización, pero nada se consigue asumiendo (en base a una falsa unidad) los criterios de nuestro enemigo de clase que es lo que hacen la CES y CCOO, UGT y USO.

Estado español, febrero de 2.017.

FSC, Federación Sindical de Clase
FSOC, Frente Sindical Obrero de Canarias
CSU de Extremadura (Central Sindical Unitaria)
CSU de PyJ (Pensionistas y Jubilados)
CTA (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía)
SAT, Sindicato Andaluz de Trabajadores

CUT, Central Unitaria de Traballadores/as (Galicia)
COS, Coordinadora Obrera Sindical

IC, Intersindical Canaria
IAC, Intersindical Alternativa de Catalunya

CSC, Coordinadora Sindical de Clase
CSM, Coordinadora Sindical de Madrid
AST, Alternativa Sindical de Trabajadores

1. Ya está bien que cierto personaje del PCPE de Extremadura, con el sindicato fantasma CSU, que no tiene ni un delegado, escriba esto poniendo siglas de sindicatos que no han suscrito este texto y ni lo conocen.

2. CCOO es un sindicato que no tiene remedio ¿el sr. Benito ha devuelto los más de 100.000 euros que se embolsó por “aconsejar” con sus sin duda vastos saberes a una Caja que quebró? Todo repugnante.
    Claro no es de extrañar que ocurran estas cosas cuando hay Federaciones en las que su Secretario General, liberado de su empleo público, cobra el sueldo íntegro de la empresa más 1.000 euretes mensuales del ala, lo que muchos trabajadores en España ni sueñan con ganar y ya de paso, su señora, también colocada en la Ejecutiva, otros mil euretes de vellón.
    Nunca, desde 1939 había estado el trabajador en España tan desprotegido, pero entonces se perdió una guerra, ahora han corrompido a sus dirigentes.

3. Urge una completa transformación del “modelo” sindical , urge derogar la LOLS (ley organica de libertád sindical) que es la que les proporciona el control en todas las mesas de negociación aunque no tengan mayorias de afiliadas ; El papel que hasta hoy han desarrollado ha sido el de neutralizadores de cualquier movimiento que tuviera pinta de lucha obrera ; Nos han vendido los derechos laborales y sociales y luego de forma esquizofrénica nos han convocado a las calles a reclamarlos (controlando ellas y ellos las movilizaciones) . En definitiva , son los gestores de la patronal, expertos en proporcionarnos mansedumbre y “paz social” hoy convertida ya en la paz de los cementerios. No avanzaremos, no avanzaremos en ninguna transformación hasta eliminar estos entes que trabajan para el patrón. Ya podemos ponernos las pilas que parece que nadie quiere ponerle el casacabel al gato. Salud !!