10 hierbas desintoxicantes que deberíamos conocer

Hoy quiero explorar diez de las mejores hierbas desintoxicantes usadas para limpiar varios órganos y sistemas del cuerpo. La mayoría de estas hierbas han sido parte del léxico terapéutico durante cientos, si no miles de años y son conocidas en muchas culturas y fronteras para ayudar con diversas dolencias y condiciones de salud. Debido a su larga historia, popularidad y efectividad informada, algunas de estas hierbas también son ingredientes activos en algunos de nuestros productos de limpieza del cuerpo más efectivos.

Las 10 mejores hierbas de desintoxicación

1. Acacia de goma orgánica

Hecho de la savia del árbol de acacia, esta sustancia se ha utilizado durante siglos para ayudar a aliviar los síntomas de la diarrea al agregar volumen a las deposiciones y mejorar la absorción de electrolitos. Como hidrocoloide, se usa como emulsionante para estabilizar y facilitar la sinergia entre dos ingredientes que normalmente no se mezclarían bien.

2. Diente de león

Durante siglos, partes de toda la planta de diente de león se han utilizado para ayudar con una amplia gama de enfermedades. Promueve la regularidad intestinal y buenos niveles de hidratación en el cuerpo. Y, su famoso derivado, té de diente de león, se ha utilizado para ayudar con la incomodidad de las articulaciones. La raíz de diente de león se usa en la limpieza del hígado, porque ayuda a la producción de bilis y la bilis ayuda a transportar las toxinas fuera del cuerpo. Algunos creen que el diente de león también ayuda al sistema inmune del cuerpo.

3. Cardo mariano

Esta hierba se ha usado para ayudar a la vesícula biliar y al hígado durante más de 2,000 años. Se sabe que ayuda a producir bilis, lo que a su vez mejora la función digestiva.

4. Nogal negro

Los europeos se introdujeron por primera vez a esta hierba en el 1600. Tres agentes activos en la nuez negra, juglone, taninos y yodo, lo hacen particularmente efectivo en las prácticas naturales de salud y bienestar. Juglone es el mecanismo de defensa natural de la nuez negra, que ayuda a combatir organismos dañinos como bacterias y hongos. Los taninos también ayudan a disuadir a los organismos dañinos. El yodo, un mineral esencial para todas las formas de vida, ayuda a reducir la vida de muchos organismos dañinos.

5. Ajenjo

Es tema de mucho folklore, la potente reputación del ajenjo como componente de la absenta lo llevó a su prohibición en los Estados Unidos durante muchos años. A pesar del momentáneo contratiempo, el ajenjo ha regresado. Se ha usado desde la época egipcia para combatir organismos dañinos como lombrices intestinales y gusanos redondos. También se ha usado históricamente para ayudar con la digestión.

6. Cilantro

El cilantro es fundamental para ayudar al cuerpo a deshacerse de los peligrosos metales tóxicos que se acumulan en los tejidos de los órganos. También es una hierba muy popular de la que se habla en casi todos los programas de cocina. Cilantro posee agentes limpiadores naturales que contienen compuestos que se unen a metales tóxicos y ayudan a sacarlos de varios tejidos.

7. Hoja de alfalfa

Los herbolarios han usado la hoja de alfalfa durante siglos para ayudar con una variedad de infecciones. Muchos creían que también ayudaba al cuerpo a combatir las úlceras estomacales y también ayudaba a estimular un apetito saludable.

8. Menta

La menta tiene una cualidad calmante que ayuda con la tos asociada con los resfriados y la gripe. También ayuda con el dolor de garganta y la irritación de los senos. Debido a que también ayuda al cuerpo a luchar contra los organismos dañinos, es un ingrediente activo en productos de limpieza pulmonar.

9. Eucalipto

El eucalipto es otra hierba que ayuda con la limpieza pulmonar. Posee propiedades expectorantes, ayuda a combatir las bacterias y ataca a los virus. También se puede usar como ungüento tópico para la congestión del pecho y una nariz tapada. La medicina aborigen la consideraba muy apreciada por sus propiedades.

10. Ortiga

Conocida por su capacidad para resistir microorganismos, también posee propiedades antioxidantes. La ortiga también es resistente al enrojecimiento e inflamación sistémica y promueve la presión arterial normal.

 

ecoportal

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Las empresas farma(fia)céuticas quieren prohibir el uso y la venta de la medicina herbaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*