1-O: A Pep Guardiola le sobra lo que a Joan Manuel Serrat le falta

El ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola y el cantante Joan Manuel Serrat son catalanes y burgueses. Sin embargo, ambos adinerados distan mucho de ser iguales a la hora de posicionarse sobre el referéndum del próximo 1 de octubre. El cantante va de progre, pero solo con palabras que nunca se transforman en hechos; e incluso ni de palabra porque hay que ver de qué manera más rancia ha negado legitimidad a la convocatoria del 1-O.

En cambio Guardiola siempre se ha posicionado a favor del derecho a la autodeterminación del pueblo de Catalunya. Ha estado activo durante el procés y ahora, cuando la represión del Estado ha caído encima de los independentistas, no ha tenido ningún problema en salir en defensa de estos y de las instituciones de Catalunya.

Efectivamente, ante la jornada del pasado miércoles, durante la cual la Guardia Civil y la Policia Nacional llevaron a cabo 14 detenciones y la incautación de casi diez millones de papeletas para el referéndum del 1-O, Pep Guardiola fue una de las muchas voces que se alzaron para apoyar a las instituciones catalanas. Serrat, desde Chile, hizo justo lo contrario.

El ex entrenador del FC Barcelona sentenció que, tras lo ocurrido, “esto ya no va de independencia, va de democracia”. Y añadió que “el pueblo de Catalunya ha demostrado civismo otra vez. En estas situaciones no es fácil controlarse y lo han hecho”.

Lejos de criticar al Govern, Guardiola, refiriéndose a los catalanes, dijo que “estamos en muy buenas manos con respecto a la gente que nos lidera. Harán lo que el pueblo pide”. Y, en cuanto al referéndum programado para el próximo 1 de octubre se refiere, expresó que “lo único que queremos, imagino que todo el mundo y toda Europa lo sabe, es votar. Porque no pedimos la independencia”.

Y terminó su intervención diciendo: “Estoy convencido de que las acciones serán cívicas y de que el próximo 1 de octubre, como ha dicho el presidente Puigdemont, iremos todos con una papeleta a intentar votar”.

En 2015, Guardiola cerró la lista unitaria del Junts pel Sí, una manera muy clara de mostrar su apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo de Catalunya.

En cambio Serrat, que todavía vive de la “gloria” que le otorgó su “exilio” en tiempos de Franco, a lo más que ha llegado es a apoyar públicamente al “socialista” José Luis Rodríguez Zapatero.

En definitiva, a Guardiola le sobra lo que a Serrat le falta:

(la frase la dejo inacabada para que los lectores y las lectoras de esta nota la terminen como mejor les parezca)

NOTA: No solo una parte muy amplia de su pueblo está a favor del 1-O, también el equipo de futbol de Serrat, el Barça, lo está. Lo dejó claro como nunca antes lo había hecho: “El Barça es fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, la democracia, la libertad de expresión y el referéndum”.

Cierto que algunas palabras se le quedan grandes, pero ahí está su postura.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. A mi parecer , ha tenido mas huevos Joan Manuel Serrat , que Pep Guuardiola . Por la sencilla razòn que Pep Guardiola ya es un heroe para el independentismo y Joan Manuel Serrat es un traidor . Recordemos que Joan manuel Serrat en el franquismo tuvo que exiliarse a Mexico por defender la identidad y la lengua catalana , cuàndo aùn Guardiola era un esperma que corria por los testiculos de su padre . No caigamos en la misma estrategia que la derecha del PP o del independentismo de demonizar a todo aquel que no confiesa con su religion . Si Serrat es militante o simpatizante del PSOE , esta en su pleno derecho , yo desde luego que no lo soy ! . Tanto hablar de » huevos » espero que la izquierda tenga el valor de denunciar actos fascistas cometidos por un sector del independentismo , hacia personas publicas que no confiesan con su religiòn . Porque España este gobernada por unos corruptos franquistas , no vale todo ! . ( Tenga ya una crisis ideoligica , porque si no apoyo la independencia de Catalunya , sobre todo comandada por esos piratas de CDC , soy un facha ? )

  2. Ernesto Molina

    Qué pasa con la gente de izquierdas que no compartimos Los argumentos de los del derecho decidir. Porque se nos impide tener un debate serio. Podrías publicar este artículo por ejemplo : http://www.agendaroja.org/2017/09/cataluna-una-gran-i-lliure-o-una-unidad-de-destino-como-prefieran/

  3. aagapito perez chico

    La cuestiòn no es quièn tiene màs huevos. La cuestiòn es de cerebros. Por huevos y cojones, posiblemente sea uno de los lastres que arrastra el estado español, dede los reyes catòlicos… Asì nos va la historia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*